Pros y contras de las organizaciones sin fines de lucro

1

Overview

Una persona de negocios que esté buscando iniciar una empresa podría considerar la posibilidad de iniciar una organización sin fines de lucro en contraposición a una empresa con fines de lucro. Existen varias razones por las que el estatus de "sin fines de lucro" es una buena idea, pero también hay muchos desafíos implicados con este tipo de empresas. Necesitas entender los pros y los contra de las organizaciones sin fines de lucro antes de tomar la decisión de verte involucrado en una de ellas.

2

Experiencia laboral

Según el recurso de carreras en línea Monster.com, una organización sin fines de lucro está más inclinada a darle a alguien una posición inicial. Estas organizaciones tienden a tener una amplia variedad de pasantías y posiciones iniciales de bajos salarios que necesitan cubrir. El arduo trabajo dentro de una empresa sin fines de lucro puede desencadenar en un avance más rápido que el que podría suceder en una empresa común o una agencia gubernamental. Esto hace que una empresa sin fines de lucro sea una buena forma de iniciar una carrera y ganar valiosa experiencia.

3

Impuestos

Las organizaciones calificadas como sin fines de lucro están exentas de los impuestos locales, estatales y federales, según el recurso legal comercial en línea Findlaw. Para calificar como sin fines de lucro, una organización debe presentar el formulario IRS 501(c)(3). Estar exenta de impuestos le permite a las organizaciones sin fines de lucro concentrarse más en sus recursos financieros para cumplir sus objetivos.

4

Subvenciones

Las organizaciones sin fines de lucro son elegibles para las subvenciones gubernamentales y del sector privado, según la pequeña empresa SCORE. Dependiendo de la subvención, una organización sin fines de lucro tiene preferencia por sobre una empresa común. Por ejemplo, el U.S. Department of Health and Human Services tiene subvenciones de proyectos gubernamentales económicos de la comunidad que están abiertos exclusivamente a las organizaciones sin fines de lucro.

5

Pago

Según Monster.com, trabajar en una organización sin fines de lucro no es normalmente tan financieramente rentable como trabajar en una empresa común. Las posiciones en las organizaciones sin fines de lucro tienden a pagar casi el 25 por ciento menos que la posición comparable en las empresas comunes. Como el beneficio generado por la organización se debe devolver para las operaciones de la organización, esto significa que los ejecutivos no pueden tomar parte en los programas para compartir el beneficio.

6

Papeleo

SCORE señala que el papeleo que supone iniciar y administrar una organización sin fines de lucro excede la cantidad requerida en el caso de una empresa común. Existen formularios impositivos y formularios de organizaciones sin fines de lucro que se deben completar y presentar para calificar como un estatus sin fines de lucro. Para asegurarte de que el papeleo esté presentado correctamente, deberás contratar a un contador y un abogado familiar con presentaciones sin fines de lucro.

×