¿Por qué las empresas escogen ser sociedades de responsabilidad limitada?

Escrito por Qyou Stoval ; última actualización: February 01, 2018
Sociedades empresariales.

Las compañias tienen varias opciones para el establecimiento de su empresa. Por ejemplo, pueden optar por incorporar o formar una compañía de responsabilidad limitada (LLC), una sociedad de responsabilidad limitada (LLP) u operar como una empresa unipersonal. Los objetivos de la empresa, así como los beneficios necesarios para su estructura de ingresos determinarán que figura es la mejor. Las sociedades de responsabilidad limitada son una opción viable para las empresas, independientemente del tamaño y la ubicación.

Flexibilidad

Manejo de los negocios.

Las empresas pueden optar por convertirse en una sociedad de responsabilidad limitada, porque hay una mayor flexibilidad en la gestión de la LLC que en una corporación. Por ejemplo, las sociedades de responsabilidad limitada pueden tener múltiples miembros (propietarios), que pueden establecer las reglas que crean convenientes para la empresa. Una LLC puede tener también otras corporaciones o fideicomisos de los propietarios, que es algo que normalmente no se aceptan para una corporación S o C.

Ganancias

Repartición de los beneficios de la empresa.

La empresa puede optar por establecerse como una sociedad de responsabilidad limitada en el momento de la la asignación de los beneficios. Estas sociedades son libres de distribuir sus beneficios a los miembros si lo consideran conveniente. Las empresas, desafortunadamente, tienen que emitir sus beneficios en forma de dividendos ya que los accionistas que tienen la mayoría de acciones obtienen el máximo beneficio. Las sociedades de responsabilidad limitada pueden, si lo desean, emitir beneficios a la persona que ha hecho la mayor parte del trabajo en lugar de la persona que invirtio más dinero.

Impuestos

Pago de impuestos.

Las LLC son gravadas de manera diferente que las empresas y otras entidades comerciales. Las empresas pagan impuestos sobre sus ganancias, y cuando se emiten los dividendos o los beneficios a los propietarios, y además deben someterse a la imposición de un impuesto de ganancia del capitla. Las LLC sólo se gravan una sola vez sobre la base de los ingresos totales recibidos en ese año. Las empresas pueden encontrar que las LLC son atractivas porque están ahorrando dinero en impuestos.

Vida útil de la LLC

Tiempo de duración de la empresa.

Las empresas pueden optar por convertirse en una LLC, cuando planean funcionar por tiempo limitado. Una LLC termina o expira cuando el dueño se considera como muerto o en quiebra. Las corporaciones pueden extenderse por generaciones.La duración temporal de una LLC puede ser beneficioso para las empresas que están en la política o en el sector de bienes raíces o incluso en una producción cinematográfica. La vida útil de una LLC permite a la empresa obtener los beneficios fiscales y la protección legal por un corto periodo de tiempo.

Litigio

Litigios jurídicos.

Las LLC permiten una mayor protección legal sobre una propiedad única. Si un propietario único es demandado y pierde el caso, corre el riesgo de perder sus bienes personales. Una sociedad de responsabilidad limitada puede ser demandada, pero los miembros de la LLC tendrán una mejor oportunidad de no tener sus bienes personales confiscados. Sólo los activos de la LLC pueden perderse en caso de litigio.

Sobre el autor

Qyou Stoval holds a bachelor's degree in communications/media studies from Clayton State University and a MBA with a concentration in marketing from Ashford University. He has more than 10 years experience writing articles, poetry, novels, and stage and screen plays. His writing career started professionally in 1997. He is also proudly serving the United States Air Force.

Créditos fotográficos

  • Comstock/Comstock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article