Forma i-693: Exámen médico para la residencia. Todo lo que debes saber

Si estás solicitando la Residencia permanente en Estados Unidos, uno de los requisitos con los que debes cumplir será la Forma I-693. Con ella podrás comprobar que no eres inadmisible por motivos de salud.

Para poder presentar el Formulario I-693 (Informe de examen médico y de vacunación), en primer lugar, debes solicitar cita para que un médico debidamente autorizado por el USCIS o por el Departamento de Estado te examine.

1

¿Qué es la Forma I-693?

Es un formulario que debes presentar ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) si te lo solicitan. La forma I-693 será debidamente completada y sellada por un “Médico Civil” dentro del territorio de Estados Unidos o por un “Médico de Panel” fuera de Estados Unidos.

El procedimiento que debes seguir para completar este requisito es muy sencillo. Si te piden el examen médico en inmigración como parte de tu gestión, lo primero que debes hacer es ubicar un médico autorizado, solicitar una cita para examen médico de residencia y presentarte ese día con todos los documentos que te indiquen.

Quizás te interesa: Cita en corte por manejar sin licencia: ¿Puedo ser deportado?

2

Médicos autorizados para completar el formulario I-693

Una de las cosas más importantes que debes tener en cuenta es que este formulario o panilla solo tendrá validez para Inmigración si es rellenado por un médico debidamente autorizado.

  • Si estás en Estados Unidos: debes solicitar cita médica con un doctor acreditado por el USCIS. Se conocen como “médicos civiles”.
  • Si estas fuera de Estados Unidos: debes ser atendido únicamente por un médico que haya sido escogido por el Departamento de Estado para realizar este tipo de prueba de salud, conocido como “Médico de Panel”

Para tener información más completa sobre los médicos autorizados te recomendamos leer el Manual de Políticas de USCIS para Guía de Designación de Médico Autorizado General

Lee también: ¿Cuánto tarda en llegar la green card después de la entrevista?

3

Examen médico para la Residencia: ¿Dónde encontrar un médico autorizado?

Para que puedas solicitar una cita médica lo más cerca posible de tu domicilio, te recomendamos utilizar el localizador de médicos autorizados que ofrece el USCIS en su página web. Debes introducir código postal o dirección y tendrás acceso a toda la información de los médicos autorizados en tu zona.

Si lo deseas, puedes solicitar más información a través del número 800-375-5283 (si estás en Estados Unidos) o el 212-620-3418 (si estás fuera de Estados Unidos).

4

Examen médico para la residencia

El día del examen para la residencia, el solicitante debe llevar su pasaporte u otro documento de Identificación con fotografía, por ejemplo, el carnet de conducir. Si la tuviere, debe presentar también su cartilla de vacunación.

El médico autorizado hará una revisión del historial médico del solicitante, un examen físico, radiografía de tórax y análisis de sangre. Algunos de los exámenes pueden varias en función de la edad o condición del paciente. El examen físico incluye revisión de oídos, nariz, garganta, ojos, pulmones, corazón, abdomen, piel, entre otros.

Si fuera necesario, el doctor prescribirá algunas vacunas al paciente.

Es importante que sepas que no se trata de un examen físico completo. Su propósito es descartar algunas enfermedades o condiciones importantes que podrían impedir que el solicitante obtenga su residencia. Por ejemplo: lepra, tuberculosis, sífilis en estado contagioso, gonorrea o algún tipo de enfermedad mental que produzca comportamientos peligrosos.

Te recomendamos: Abogados de inmigración: Cómo elegir uno y cuáles son los mejores

5

Instrucciones forma I-693

Después de realizar el examen, el médico autorizado debe rellenar, firmar y sellar el Forma I-693. Recuerda que tú también debes firmarla, de lo contrario no te lo aceptarán en el USCIS. Posteriormente, el médico te la entregará en un sobre sellado. ¡No lo abras! Si el sobre ha sido abierto o modificado no será aceptado por las autoridades de inmigración. La responsabilidad de presentar el formulario es del solicitante, quien debe hacerlo por correo postal o personalmente.

×