15 frases de inversores exitosos que cambiarán tu vida

Escrito por Alejandra Romero ; última actualización: July 05, 2018

Se necesita una persona sabia para hacer millones y billones de dólares en inversiones, entonces, ¿por qué no aprovechar algo de esa sabiduría? Desde el CEO de Berkshire Hathaway, Warren Buffett, hasta el históricamente notable inventor e inversionista Benjamín Franklin, aquí hay algunas frases para la vida de algunas de las personas más sabias en la historia de la inversión, y no solo cuando se trata de dinero.

"Regla número uno: no pierdas dinero. Regla número dos: No olvides la regla número uno. "- Warren Buffett

Esto parece bastante sencillo, pero es increíble pensar con qué frecuencia en nuestras vidas perdemos dinero por una razón u otra. Las Vegas ha hecho miles de millones de dólares de personas dispuestas a perder dinero sin una verdadera esperanza de recuperarlo. Puede que no sea la regla de oro, pero sin duda es una para tener en mente.

"Una inversión en conocimiento paga el mejor interés". - Benjamin Franklin

Ya sea que estés considerando invertir o cambiar de carrera, invertir en conocimiento pagará dividendos en tiempo y dinero. Considera la regla de las cinco horas: algo a lo que Oprah, Buffett y Bill Gates se adhieren. Simplemente pasa cinco horas a la semana aprendiendo algo nuevo. Si aún no estás haciendo esto, considera agregarlo a tu agenda de la semana. Hay un sinfín de recursos en línea para ponerse en el camino correcto, ya sean simples videos de YouTube, tomar prestado un libro de tu biblioteca local o suscribirte a un sitio educativo como Skillshare o The Great Courses.

"¿Cuántos millonarios conoces que se han enriquecido invirtiendo en cuentas de ahorro? Descanso en mi caso". - Robert G. Allen

Si bien esto se aplica principalmente a la inversión, también se aplica a otras áreas de la vida. No correr ningún riesgo no te dará resultados óptimos. Especialmente cuando se trata de tu dinero, existen algunos métodos comprobados para invertir de manera responsable. Investiga cuánto riesgo acarrea y llega a un equilibrio lógico de riesgo y recompensa.

"Conoce lo que posees, y conoce por qué lo posees". - Peter Lynch

Desafortunadamente, las personas tienden a tomar decisiones sin entender completamente por qué las están haciendo. Por ejemplo, si tienes un dinero ahorrado, ¿sabes cómo funciona y cómo funcionará para tu futura jubilación?

Esto se aplica a todo tipo de inversiones y compras, desde la propiedad de la vivienda (¿Sabes por qué la compraste en un determinado barrio? ¿Por qué pagaste un precio determinado? ¿Si la casa está en una zona adecuada?) Hasta automóviles (¿Cuál es el valor de reventa? ¿Son caras las reparaciones?). Casas, automóviles y otras inversiones siempre estarán presentes. Haz tu tarea y toma las decisiones acertadas, incluso cuando cuentes con un profesional financiero o un agente que te guíe en el camino.

"Invertir debería ser más como ver la pintura seca o ver crecer la hierba. Si quieres emoción, toma $800 y ve a Las Vegas". - Paul Samuelson

Es muy gratificante verificar tu cuenta de inversión y ver cuánto se acumula con el tiempo, pero la clave es "con el tiempo". El éxito financiero de la inversión ocurre lentamente, no de la noche a la mañana. Sé paciente y verás resultados.

"Se requiere una amplia diversificación cuando los inversores no entienden lo que están haciendo". - Warren Buffett

Si bien esto es aplicable en la inversión, también es aplicable en la vida. Nadie puede ser bueno en todo. La clave del éxito es encontrar tu nicho en la vida y apegarte a él. Está bien saber cómo hacer cosas como cambiar un neumático, pero eso no significa que necesites ser mecánico. ¿Qué habilidades funcionan en tu vida? Enfócate en perfeccionarlas.

"Se necesitan 20 años para construir una reputación y cinco minutos para arruinarla. Si piensas en eso, harás las cosas de manera diferente". - Warren Buffett

Otro consejo de Buffett que se puede aplicar tanto a la inversión como a la vida en general. Si administras el dinero de otras personas, solo se necesita un error costoso para perder su confianza para siempre. Es lo mismo en la vida, a veces no importa cuánta buena voluntad has acumulado; se puede perder en cuestión de minutos. Un ejemplo familiar son las estrellas de Hollywood que parecían absolutamente limpias hasta que su foto policial aparece en la portada de todas las revistas.

"Pasa todos los días tratando de ser un poco más sabio de lo que eras cuando te despertaste". Charlie Munger

Aquí hay algunas palabras sabias de la contraparte de Buffett, Charlie Munger. Si quieres poner esto en práctica en tu propia vida, al final de cada día, pregúntate qué aprendiste. No tiene que ser un hecho de un libro; puede ser una observación sobre tu trabajo, personas cercanas a ti o algo sobre tu propia vida. Trata de tomar esa lección e internalizarla de una manera constructiva.

"Si tienes problemas para imaginar una pérdida del 20 por ciento en el mercado bursátil, no deberías estar cotizando acciones". - John Bogle

Esto habla del concepto de no excederse en general, no solo cuando se trata de la bolsa de valores. Echa un vistazo a tus ingresos y presupuesto; si tu cheque de sueldo se redujera en un 20 por ciento, ¿Podrías pagar las cuentas y mantener la misma calidad de vida? Si no es así, entonces es posible que tengas que encontrar una manera de reducir el 20 por ciento de tus gastos.

"Las cuatro palabras más peligrosas para invertir: "Esta vez es diferente". - Sir John Templeton

Pregúntale a cualquiera que haya pasado de una mala relación a otra; estas palabras no solo se aplican a la inversión. Desafortunadamente, podemos convertirnos en criaturas de hábito, lo que significa que habitualmente podemos elegir los mismos tipos de trabajos, amigos o parejas románticas a pesar del hecho de que no hayan funcionado en el pasado. Es fácil entusiasmarse con algo nuevo y pensar que esta vez será diferente, pero es probable que no lo sea. Si solo se trata de una inversión financiera en la que te arriesgaste nuevamente, puedes recuperar ese dinero, pero si fue una inversión de tiempo, se convierte en un error costoso.

"Acabo de sacar ese viejo anotador: tal vez quiero ser un inversor. Quizás quiera ser docente. Quizás quiera escribir libros. Quizás quiera quedarme en casa y estar con mis hijos cuando estén creciendo. Pensé en todo eso y tenía una mentalidad muy abierta al respecto, y llegué a una conclusión: mi oficio son los Servicios Financieros. Para bien o para mal, es lo que sé y soy bastante bueno en eso ". - Jamie Dimon

En el Año 2002, el CEO de JPMorgan, Jamie Dimon había estado desempleado durante 18 meses y este es el consejo que dio a raíz de eso. Si estás tratando de descubrir cuál debería ser tu siguiente paso, intenta escribir una lista de las cosas en las que eres bueno y luego ver cómo te puedes ganar la vida haciendo las que mas te gustan.

"Dar debe ser asumido de la misma manera que invertir. Dar es invertir". - John D. Rockefeller

Dar en cualquier forma es maravilloso, pero lamentablemente hay algunas organizaciones no lucrativas no tan genuinas. Antes de donar tus dólares ganados con tanto esfuerzo, consulta la organización en un sitio web como Charity Navigator para ver cuánto de su dinero se asigna al trabajo de caridad real en lugar de las tareas administrativas. De esta manera, tu donación realmente es una inversión en el trabajo que se está haciendo.

"No importa cuán grande sea el talento o los esfuerzos, algunas cosas solo llevan tiempo. No se puede producir un bebé en un mes al dejar embarazadas a nueve mujeres". - Warren Buffett

Paciencia, paciencia, paciencia. Es una lección difícil de aprender en un mundo que se mueve cada día más rápido. Pero esta ilustración recalca el punto: a veces las cosas tardan un poco, así que sé paciente y confía en el proceso.

"Es mejor rodearte de personas mejores que tú. Elige a los empleados cuyo comportamiento sean mejores que el tuyo y te inclinarás en esa dirección". - Warren Buffett

Otra forma de decir esto es "Eres con quien pasas el rato". Si quieres ser un hombre de negocios, debes pasar el rato con personas que están involucradas en esa industria. Si quieres ser un comediante, pasa el tiempo con personas que te pueden ayudar a perfeccionar tus habilidades.

"Si no puedes permitirte comprarlo dos veces, no puedes pagarlo". Desconocido

Los orígenes de esta cita son borrosos, aunque algunos lo atribuyen a una entrevista con el rapero Jay-Z, pero independientemente de quién lo haya dicho, el sentimiento suena verdadero. Si deseas el iPhone más nuevo, pregúntate si puede permitirte comprarlo dos veces antes de comprarlo una vez. Por supuesto, hay excepciones, como comprar casas y autos, pero pregúntate si puedes permitirte hacer los pagos dos veces al mes antes de hacerlos una vez.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article