x

15 hechos sobre los milenials y sus finanzas.

Escrito por Alejandra Romero ; última actualización: March 16, 2018

¿Tienes un problema en tu vida? Es muy probable que encuentres un artículo que explique por qué es culpa de un Millennial. Desafortunadamente, la generación nacida entre mediados de los 80 y comienzos de la década del 2000, recibe el nombre de millennials (o Generación del Milenio), los cuales han recibido una mano dura en lo que respecta a la economía y sus finanzas, lo que los convierte en un chivo expiatorio fácil para todo, desde por qué el mercado de la vivienda está cambiando al por qué las personas no se casan tan temprano. Sin embargo, hay un método detrás de su locura y algunas de sus decisiones financieras pueden sorprenderte.

1. Están siguiendo el ejemplo de sus padres

Si estás buscando a alguien que te explique por qué los Millennials son como son, comienza en casa. Según un estudio de la consultora de inversiones estadounidense Fidelity, el 65 porciento de esta generación dijo que buscan en sus padres un ejemplo de cómo tener éxito financiero. La Generación X y los Baby Boomers sólo informaron este 56 porciento del tiempo siguieron a sus antecesores. Por lo tanto, es posible que mamá y papá sean un buen ejemplo y los Millennials simplemente estén llevando esa responsabilidad fiscal al siguiente nivel.

2. Son serios acerca de las emergencias financieras

Tal vez sea porque crecieron durante la Gran Recesión, pero ese mismo estudio descubrió que, en promedio, los Millennials tienen una cuenta de ahorro de emergencia más sólida que la Generación X y la generación Boomers. Mientras que el porcentaje de Millennials que tienen estas cuentas es más bajo (59 porciento comparado con 76 porciento para Gen X y 68 por ciento para Boomers), el monto en ellas es mayor y cubrirá hasta seis meses y medio de gastos, si es necesario.

3. No son inversores, a pesar de invertir

El sesenta y tres porciento de los Millennials tienen una cuenta de inversión de algún tipo, pero solo el nueve porciento se califican como "inversores". Fidelity encontró que el 44 porciento dice que gasta, el 46 porciento dice que ahorra y solo el nueve porciento dice ser inversores. Esto podría atribuirse al hecho de que los Millennials generalmente son contrarios a los consejos de planificación financiera y tienden a hacer las cosas ellos mismos, por lo que si son más un inversor pasivo, pueden verlo simplemente como un ahorro.

4. Ahorrar para la jubilación es lo más importante

Los Millennials están igualmente preocupados por el ahorro para la jubilación y por la construcción de un fondo de emergencia, según un estudio del 2016 de la consultora Fidelity. De los principales problemas financieros que presionan a esta generación, esos dos problemas llegaron al 44 por ciento. Luego, el 38 por ciento se interesó en pagar por artículos esenciales para la vida, seguidos por el 33 por ciento que están preocupados por reducir la deuda de tarjetas de crédito y el 30 por ciento cuyos préstamos estudiantiles pesan sobre ellos. Debido a que estos son los problemas que enfrentan, es fácil ver cómo influye en algunos de sus otros comportamientos. Por ejemplo, es difícil comprar una casa con $ 100,000 de deuda de préstamos estudiantiles en su crédito, por lo que un pago hipotecario está fuera de discusión para muchos.

5. Obsesionados con las aplicaciones

Los Millennials son obsesionados por las aplicaciones. A medida que esta generación maduró, también lo hizo la tecnología que utilizan. Por lo tanto, no debería sorprender que más de la mitad de los Millennials usen aplicaciones para tareas como verificar sus cuentas bancarias y tarjetas de crédito. Un poco menos de la mitad, el 49 porciento, también usa aplicaciones para pagar sus cuentas. Además, utilizan aplicaciones para verificar sus cuentas de jubilación y corretaje, pero en un porcentaje mucho menor, lo cual tiene sentido ya que generalmente no es algo que la gente revise con frecuencia.

6. El dinero es estresante

De la encuesta de Millennials realizada por Fidelity, una tercera parte informó estar preocupado "todo el tiempo" sobre su futura situación financiera. Este número también es consistente entre la generación X y la generación Boomers, pero destaca que cuando se trata de sentir la carga de la responsabilidad financiera, no es algo que esta generación ignore. Comprenden los obstáculos financieros que les esperan, al igual que las generaciones anteriores.

7. Pasan horas analizando sus finanzas

Entre las tres generaciones, la generación del milenio toma la batuta cuando se trata de obsesionarse con sus finanzas. Un informe del Bank of America Merrill Lynch descubrió que este grupo pasa cuatro horas a la semana revisando asuntos financieros personales, mientras está en el trabajo. La Generación X informa que pasó dos horas de tiempo haciendo esto y los Boomers solo una hora. Los expertos sugieren que esto se debe a que hay muchas tensiones financieras a corto plazo, como los préstamos estudiantiles, que hacen que los Millennials vuelvan a revisar su presupuesto a menudo.

8. La gran recesión causó daños graves

Los estragos económicos causados por la Gran Recesión no perdonaron a ninguna generación. Sin embargo, afectó la oportunidad de los Millennials en su primer trabajo post-universidad, "en la vida real". En el año 2010, las personas de entre 18 y 34 años soportaron una tasa de desempleo del 13 porciento, que solo fue seguida por un crecimiento económico lento durante casi una década. Esto significa que las personas que acababan de comenzar su carrera ganaban entre un 2,5 y un nueve por ciento menos anualmente que las que podían volver a ser contratadas en otro lugar, según la organización Think NC First. Algo a tener en cuenta cuando nos preguntamos por qué los Millennials tienden a ser más reacios a los costos en algunas áreas.

9. Están en la clase media baja, no en el medio

Cuando la Gran Recesión estaba tomando forma en el año 2008, el 53 porciento de los jóvenes de la generación del milenio se consideraban de clase media. Solo seis años después, en 2014, este número cayó al 46 porciento, con un 25-46 porciento que se identificó como clase media baja. Esto indica que, si bien la economía en su conjunto se recuperó, estos trabajadores más jóvenes todavía no habían salido del problema.

10. El futuro es brillante

La buena noticia para la generación del milenio es que saben que son jóvenes y que el tiempo está de su lado cuando se trata de asuntos financieros. El veintitrés porciento dice sentirse cómodo con sus finanzas, con el lugar donde se encuentran actualmente y en el futuro previsible, pero para el resto de ellos, el 53 por ciento confía en que se unirá a los 23 en algún momento en el futuro. Curiosamente, los Generación X y Boomers son mucho más pesimistas, con el 30 por ciento de la Generación X diciendo que nunca alcanzarán la felicidad financiera y el 38 por ciento de los Boomers, en comparación con el 14 por ciento de los Millennials.

11. Los gastos de los hogares son ... caros

Una encuesta realizada por PricewaterhouseCoopers (PwC) encontró que poco menos de la mitad de los jóvenes de la generación del milenio, un 41 por ciento, encontraron difícil cumplir con los gastos mensuales de su hogar. Con sus salarios más bajos y el desacelere de la economía es fácil ver el por qué. Debido a esto, el 45 porciento se ven obligados a pasar sus tarjetas de crédito para hacer algunas de estas compras, que no podrían pagar sin su crédito.

12. Pagos de préstamos universitarios versus Pagos de autos

Esa misma encuesta de PwC encontró que el 40 porciento de los jóvenes de la generación del milenio tienen algún tipo de deuda de préstamos estudiantiles. En promedio, las personas con estos préstamos pagan US$280 por mes. Esa es la cantidad de dinero que podría destinarse a ahorrar para el pago inicial de una vivienda o para la jubilación. De hecho, el 83 porciento (del 40 porciento) dijo que estos préstamos afectaron sus otras metas financieras. Entonces, cuando la gente dice que la generación del milenio tiene un problema de "falla en el lanzamiento", es importante tener en cuenta esta deuda adicional - que es aproximadamente el precio de un automóvil - y la economía estancada.

13. Obtener un cheque es 20 porciento más difícil

¿Leíste la parte sobre la dura economía que los millennials heredaron? Bueno, es aproximadamente un 20 porciento más difícil que el de sus predecesores. La oficina del contralor de la ciudad de Nueva York declaró en un informe del año 2016 que una vez que se tienen en cuenta el lento crecimiento salarial y el alto costo de la vida, los millennials ganan un 20% menos que los Gen X en ese momento de sus vidas. Con ese estrés además de los préstamos estudiantiles, no es de extrañar que les ocupe cerca de cuatro horas a la semana organizar sus finanzas.

14. Son buenos para "compartir"

¿Recuerdas cuando tus padres te enseñaron a compartir? Los Millennials realmente tomaron ese consejo en serio. Según el grupo de inversiones Goldman Sachs, los millennials no son pioneros en la compra de casas, automóviles y productos de diseño; lo cual, está creando un nuevo tipo de economía; una "economía colaborativa". Este sistema permite que las personas tengan estas cosas sin ser propietarias. Desde Rent the Runway, donde rentas artículos de diseñador por un cierto período de tiempo, hasta viajar en compañías de viajes compartidos, los millennials están encontrando formas de hacer que la economía funcione para ellos.

15. Reina la Responsabilidad Social

Cada Millennial se ocupa de la responsabilidad social y financiera corporativa, según un estudio de la agencia de relaciones públicas y marketing Cone Communications, descubrieron que el 91 porciento de esta generación cambiará de marca si encuentra otra que esté asociada con una causa en la que cree. Si quieres ganar el dinero de esta generación, primero tienes que ganar su corazón.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.