Cómo hacer volantes de publicidad

No importa cuanto lo intentes, no puedes evitar los anuncios. Están en todas partes (incluso aparecen en el medio de tu programa de televisión favorito). Cuando tienes algo que anunciar, tienes que hacer que destaque de todo lo demás bombardeando a tus clientes potenciales. Una de las mejores maneras de hacerlo es con volantes. Uno adecuado atrae al ojo del lector, por lo que lo hace desear la información. Sigue estos pasos para crear volantes que generen resultados.

1

Haz tus propios de publicidad

Escribe los puntos importantes que quieres comunicar en tu volante. Una buena forma de empezar es con las 5 preguntas: quién, qué, cuándo, dónde y por qué.

Decide si quieres crear tu volante a mano o si quieres usar una computadora. Si disfrutas expresándote artísticamente, hacerlo a mano mostrará tu personalidad. Si prefieres usar clip art y otros gráficos, la mayoría de los programas de texto tienen plantillas que te permiten crear tus volantes rápida y fácilmente.

Dibuja un borde alrededor del volante, dejando un margen de al menos 1/4 pulgada (0,64 cm) entre éste y el borde del papel. Dará a tu volante un aspecto acabado y llamará la atención del lector a la información central.

Pon el nombre de tu evento o tu negocio en la parte superior del volante, seguido de los puntos importantes que habías listado antes. Experimenta con distintos tipos de letra y distintos tamaños para el nombre, pero cíñete a fuentes que sean fáciles de leer (como Arial, Helvetica o Times New Roman) para el resto de la información.

Agrega cualquier grafico relevante o dibujo para destacar tu volante. Usar muchas figuras puede distraer al lector de la información de tu negocio o evento. Trata de usar un solo gráfico grande a un lado.

Copia tu volante en papel de colores brillantes para que llame la atención.

×