Cómo atraer nuevos clientes en el negocio de la guardería

Escrito por Kristen May ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Ya sea que tengas una guardería o un negocio de guardería en casa, atraer nuevos clientes es crítico para mantener tus ingresos. Si promocionas y atraes clientes potenciales incluso antes de abrir vacantes, entonces puedes mantener una lista de espera y llenar los espacios a medida que se abren. Las dos estrategias principales para atraer clientes son organizar una jornada a puertas abiertas y hacer publicidad continuamente.

Jornada a puertas abiertas

Selecciona una fecha en la cual hacer una jornada a puertas abiertas para tu guardería. Este será un tiempo en el cual los clientes potenciales pueden pasar a una evento sin presión y ver tus instalaciones y conocerte a ti y a otros profesores.

Crea un folleto para tu casa abierta. En el mismo, escribe algunas de las mejores características de tu guardería, incluyendo la proporción de niños y maestros, horario de funcionamiento, instalaciones dentro y fuera, actividades y comidas.

Publica tus folletos en empresas y servicios que abastezcan a familias con niños pequeños. Las opciones incluyen parques, centros comunitarios, tiendas de suministros y ropas para bebés, tiendas de juguetes, oficinas pediátricas y escuelas primarias.

Entrega tus folletos a tus clientes actuales. Pídeles que lo pasen entre sus amigos y familiares que tengan niños pequeños.

Pon un anuncio en tu diario local invitando a los padres a tu casa abierta.

Organiza las especificaciones para tu evento de casa abierta. Ten tantos maestros como te sea posible y provee refrescos para los padres. Ten solicitudes a mano que los padres puedan completar mientras están ahí o que puedan llevarse consigo y enviar más tarde.

Alienta a los padres a dejar su información de contacto si están interesados en explorar las posibilidades de anotar a sus hijos en la guardería.

Llama a cualquiera que haya de dejado su información de contacto dentro de uno o dos días para hacer un seguimiento y anotar a sus hijos si están interesados.

Publicidad continua

Imprime tarjetas de negocios con el nombre de tu guardería, información de contacto, una foto colorida o imagen y las características principales de tu guardería.

Entrega tarjetas de negocio a tus clientes actuales, amigos y miembros familiares en el área. Pide a la gente que pasen las tarjetas a las personas que conozcan que puedan estar interesadas en la guardería. Ofrece un regalo de referencia de US$50 a cualquier que refiera un cliente que anote al menos a un hijo.

Crea un sitio web para tu guardería. Incluye fotos y videos de niños y maestros para que los clientes potenciales tengan una idea de cómo es la guardería.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article