Cómo iniciar tu propia escuela privada

Fundar una escuela privada es un proyecto difícil y requiere de mucho tiempo. La recompensa de todo esto, es saber que puedes cambiar las vidas de los niños y las familias. No hay que esperar ganar mucho dinero de la administración de la escuela privada, sólo intenta ofrecerles una excelente educación a tus estudiantes. Puedes poner en marcha una escuela privada en un período de 2 o 3 años, siempre y cuando cuentes con personal dedicado al proyecto.

Reúne partidarios e identifica el área de oportunidad para tu escuela. Tu grupo debe incluir a un abogado, un contador, docentes y padres de familia. Todas estas personas deben comprometerse a trabajar en el proyecto por el tiempo que sea necesario para la organización y hasta el día de apertura. Su primera tarea es la de enfocar el mercado educativo. Las opciones incluyen de la escuela primaria hasta la escuela media, preparatoria (solamente), escuelas K-12, Montessori y para necesidades especiales.

Ocúpate de los asuntos legales y de negocios. El abogado de tu equipo debe hacerse cargo del llenado de la documentación y de la exención 501 (c)(3)de impuestos. El contador debe trabajar con el grupo para establecer un presupuesto inicial. Todos deben trabajar juntos para desarrollar un plan de negocios para 5 años en la escuela privada.

Selecciona una ubicación y contrata a los empleados clave. Una vez que hayas atendido los asuntos legales, necesitas contratar a un director para la escuela y otro para el área comercial. Además, el grupo debe escribir descripciones detalladas de las funciones de estos puestos. Estos miembros clave del personal deben estar en funciones 18 meses antes del día de apertura y trabajar en estrecha colaboración con el grupo de ahí en adelante.

Recauda fondos y hazte publicidad para atraer estudiantes. A no más de un año desde el día de apertura, empieza a hacer presentaciones a grupos comunitarios y clubes de servicio para encontrar a los padres de posibles alumnos y donadores para tu escuela privada. Puedes mantener un sitio web y enviar promociones y correo regular por correo electrónico.

Inscribe a los estudiantes. Tus instalaciones deben estar abiertas y listas para admisiones, entrevistas y visitas a más tardar nueve meses antes del día de la inauguración.

Contrata y capacita al cuerpo docente. Haz que los empleados potenciales compartan tu misión y visión. Ofrece salarios competitivos para atraer a los profesionales más talentosos. El cuerpo docente tiene que estar laborando por lo menos un mes antes del día de la inauguración.

Abre las puertas y deja que la escuela empiece a dar servicio. Busca unirte a las asociaciones de escuelas privadas estatales o nacionales que puedan proporcionar acreditación y reconocimiento.

×