Tipos de métodos de predicción

La previsión es el proceso en el marketing empresarial y desarrollo web para determinar a qué mercado de negocio dedicarte demográficamente. También puede implicar predecir los movimientos existentes y futuros del mercado, para desarrollar estrategias y planes de negocios y anticiparse a satisfacer las demandas cambiantes. Se utilizan diversas estrategias de predicción, y cada mercado tendrá modelos específicos que hayan funcionado en el pasado.

1

Métodos cualitativos de pronóstico

Los métodos cualitativos de predicción intentan utilizar los datos reales para determinar una tendencia de mercado cualitativa o real hacia una determinada posición o función en el mercado. Estos métodos implican el estudio de datos no numéricos. Por ejemplo, si intentas predecir si un nuevo producto tendrá éxito, puedes revisar encuestas de clientes en las que hayan descrito sus puntos de vista en función al producto ideal. Los métodos cualitativos de pronóstico no son tan efectivos como los cuantitativos, los cuales son los métodos más comunes y tienen una variedad de formatos diferentes. A menudo es aplicado cuando una gran cantidad de datos está disponible en el mercado objetivo.

2

Métodos cuantitativos

En general, los métodos cuantitativos utilizan números -números de ventas, número de tráfico web, la cantidad de nuevas cuentas o las cancelaciones de cuentas existentes- durante un período de tiempo determinado, dependiendo de la amplitud del pronóstico que se realice. Los métodos cuantitativos se pueden desglosar en métodos explicativos y métodos de series de tiempo.

3

Métodos explicativos

Los métodos de predicción explicativos utilizan los datos para tratar de explicar las tendencias y pronosticar la dirección futura del mercado basándose en los datos existentes. Estos métodos estudian los resultados y las tendencias de marketing, tales como informes de los gastos de consumidores y sus índices de confianza, para tratar de determinar la trayectoria futura de un determinado producto, sitio web o empresa. El método explicativo implica examinar la actividad del mercado para explicar cómo y por qué ocurrieron las tendencias, no sólo para predecir lo que va a ocurrir. Debido a que el "cómo" es importante en este caso, dicho método es diferente al método de series de tiempo que sólo considera cuáles serán las tendencias futuras.

4

Métodos de series de tiempo

Los métodos de series de tiempo se utilizan sólo con datos históricos para predecir el rendimiento futuro. Por ejemplo, si se realizaron US$6 millones en ventas en el último año, un método de series de tiempo podría predecir que US$6 millones en ventas puede ser factible este año, con un ligero incremento ocasionado por negocios adicionales. Si un sitio web fue visitado 340 veces el domingo de la semana pasada, un método de series de tiempo podría predecir una afluencia similar en el próximo domingo.

×