Cómo calcular el promedio de ventas diarias

Escrito por David Ferguson ; última actualización: February 01, 2018
El promedio de cálculos de ventas diarias se utiliza como base para la fijación de metas y objetivos.

El cálculo del promedio de ventas diarias es una herramienta utilizada por los dueños de negocios para ayudar con el pronóstico a largo plazo y tener una mejor idea de cómo sus negocios se están realizando. A menudo utilizado como base para el establecimiento de metas y objetivos, el promedio de ventas diarias es fácil de resolver, y hace que la medición de tu desempeño de ventas diario sea una tarea fácil.

Elije un período de tiempo durante el cual se calculen las ventas medias, y recopila los datos del libro de ventas para ese período. Se recomienda elegir un período de un mes, lo que te permitirá comparar mes a mes el comportamiento de las ventas en el futuro, para facilitar la identificación de los problemas potenciales de ventas y oportunidades.

Introduce tus cifras de ventas diarias para cada día del mes anterior en una calculadora, añadiendo a cada uno la suma de capital para dar una cifra global de ventas mensuales.

Divide las ventas totales mensuales por el número de días en el que entraron datos de ventas para encontrar tu cifra media de ventas diarias.

Consejos

El promedio diario de ventas también se puede controlar con una hoja de cálculo con las funciones establecidas para hacer el cálculo que te facilite la previsión financiera.

Advertencias

Cuanto más largo el período de los datos de ventas que utilizas en el cálculo de su promedio, hay más posibilidad de desigualdad en el resultado. Utilizando los datos del mes anterior se proporciona una imagen más cercana al promedio de cómo tu negocio se está realizando.

Sobre el autor

David Ferguson has been a freelance Web writer since 2005, writing for various online media, including a feature in "Personal Branding Magazine" in 2008. Ferguson qualified with an English language and English literature joint master's degree from the University of Glasgow.

Créditos fotográficos

  • Comstock/Comstock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article