Cómo calcular el promedio de ventas diarias

Escrito por David Ferguson última actualización: February 01, 2018
Comstock/Comstock/Getty Images

El cálculo del promedio de ventas diarias es una herramienta utilizada por los dueños de negocios para ayudar con el pronóstico a largo plazo y tener una mejor idea de cómo sus negocios se están realizando. A menudo utilizado como base para el establecimiento de metas y objetivos, el promedio de ventas diarias es fácil de resolver, y hace que la medición de tu desempeño de ventas diario sea una tarea fácil.

Elije un período de tiempo durante el cual se calculen las ventas medias, y recopila los datos del libro de ventas para ese período. Se recomienda elegir un período de un mes, lo que te permitirá comparar mes a mes el comportamiento de las ventas en el futuro, para facilitar la identificación de los problemas potenciales de ventas y oportunidades.

Introduce tus cifras de ventas diarias para cada día del mes anterior en una calculadora, añadiendo a cada uno la suma de capital para dar una cifra global de ventas mensuales.

Divide las ventas totales mensuales por el número de días en el que entraron datos de ventas para encontrar tu cifra media de ventas diarias.

Consejos

El promedio diario de ventas también se puede controlar con una hoja de cálculo con las funciones establecidas para hacer el cálculo que te facilite la previsión financiera.

Advertencias

Cuanto más largo el período de los datos de ventas que utilizas en el cálculo de su promedio, hay más posibilidad de desigualdad en el resultado. Utilizando los datos del mes anterior se proporciona una imagen más cercana al promedio de cómo tu negocio se está realizando.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Comstock/Comstock/Getty Images