Cómo desbloquear la puerta de una lavadora de carga frontal Whirlpool Duet

Escrito por Aron Mejias Revisado por Karina Da Silva, Lic. última actualización: March 20, 2019

La lavadora Whirlpool Duet bloquea automáticamente la puerta como precaución contra la apertura de la misma durante el ciclo de lavado.

Esta función es útil, ya que no permite que la puerta sea abierta cuando está llena de agua y jabón, lo que podría provocar un gran lío en tu piso.

No obstante, puede sucederte que por alguna razón necesitas abrir tu lavadora Whirlpool Duet y no puedes o no sabes cómo hacerlo. Bueno, no te preocupes, a continuación te voy a presentar varias opciones que te permitirán abrir tu lavadora.

Contenido relacionado: Cómo colocar nuevamente una cinta en una máquina de escribir

¿Cómo desbloquear la puerta?

  • Espera que la lavadora se drene. La puerta se desbloqueará de forma automática una vez que el nivel del agua sea lo suficientemente bajo como para que la puerta se abra.
  • Toca el botón "Pausa/Cancelar" dos veces si la luz "Agregar prendas" no está encendida. Esto cancelará el ciclo en curso y desbloqueará la puerta.
  • Verifica si presionaste la opción de “ventilador de secado” como parte del ciclo de lavado. De ser así, presiona el botón de encendido. Esto cancela el ventilador de secado y desbloquea la lavadora.
  • Otra opción para desbloquear la puerta es presionando el botón de drenaje y centrifugado en el panel de control. Esto hace que se drene cualquier exceso de agua que podría hacer que la máquina permanezca bloqueada. Una vez que se completa el ciclo de drenaje y centrifugado, la puerta debería desbloquearse.

Contenido relacionado: Cómo abrir una caja fuerte con cerradura dial sin la combinación

  • Comprueba si la luz "Agregar prendas" se ilumina en el panel de control de tu Whirlpool Duet. Si es así, pulsa el botón "Pausar/Cancelar" para abrir la puerta. Una vez que hayas terminado, cierra la puerta y pulsa el botón "Inicio" para reanudar el ciclo.
  • Desenchufa la lavadora de la toma de corriente si ninguno de estos pasos abre la puerta. Usa un destornillador Torx T-20 para quitar los tres tornillos de cabeza Torx a lo largo de la parte inferior delantera de la arandela. Luego, tira hacia abajo el panel inferior, sácalo de la lavadora y alcanza la cerradura de la puerta. Encontrarás el anillo de liberación debajo del mecanismo de bloqueo. Finalmente, tira hacia abajo del anillo y ya está, la puerta se habrá desbloqueado.

Contenido relacionado: Cómo abrir la puerta de un auto con una bola de tenis

Consejos

  • La cerradura permanece enganchada hasta que el agua es drenada de la bañera. La cancelación de opciones de ciclo de lavado presionadas involuntariamente a menudo puede desbloquear la lavadora.
  • Si debes desbloquear manualmente la puerta de la lavadora después de cada ciclo de lavado, es posible que tu bomba de drenaje o el interruptor de presión hayan fallado y necesiten ser reemplazados.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.