¿Cuál es el rol de las finanzas en el mundo de los negocios?

El rol de las finanzas en el mundo de los negocios es en gran parte ayudar a transferir y mediar el movimiento del dinero de los inversores a los negocios que lo necesitan. Las finanzas hacen que esto sea posible mediante un mercado de finanzas y vehículos de inversión, disponibles tanto para los inversores como para los negocios. Como un conjunto, el rol de las finanzas tiene importantes usos que contribuyen al crecimiento económico.

1

Obteniendo un préstamo

En algún momento, es probable que cualquier negocio necesite un préstamo para pagar sus deudas, financiar proyectos o expandirse. Financiar, en esta instancia, significa permitirle a los negocios dinero de un inversor dispuesto.

2

Financiación a largo plazo

Los dueños de negocios pueden necesitar tomar inversores en su negocio para asegurarse una operación redituable a largo plazo. El sistema financiero permite a los negocios pedir préstamos a largo plazo mediante un instrumento de inversión común llamado un lazo.

3

Financiación a corto plazo

En contraste con la financiación a largo plazo, los dueños de negocios pueden optar por utilizar el sistema financiero de fondos a corto plazo para necesidades tales como pagar la nómina de sueldos u otras necesidades relacionadas a las operaciones actuales. Este sistema a corto plazo de financiación es más conocido como papel comercial.

4

Crecimiento de negocios

El rol de las finanzas es ayudar a que los negocios se desarrollen, dándoles acceso a capital. Esta relación entre las finanzas y los negocios suele llevar al crecimiento de los negocios y fomenta la economía en general mediante la creación de puestos de trabajo.

5

Gobierno corporativo

Las compañías que emiten acciones mediante el sistema financiero permiten a los inversores a comprar posesión de la compañía, haciendo que los inversores se vuelvan accionistas. Teniendo una amplia cantidad de accionistas, los gerentes de las compañías son responsables ante los accionistas en cuanto a cómo son utilizados los recursos de la compañía. Esta relación ayuda a asegurar que los recursos sean utilizados para maximizar las ganancias.

×