¿Qué es una sociedad no financiera?

El papel de las empresas en nuestra sociedad es vital, ya que ofrecen muchos de los productos y servicios necesarios para mantener nuestra economía en marcha. Las compañías facilitan el crecimiento económico, innovación y productividad. Las sociedades no financieras son una parte importante de la economía de cualquier país y el sistema de mercado.

1

Definición de corporaciones no financieras

Las corporaciones no financieras son unidades institucionales cuya función principal es la producción de bienes comerciales y servicios no financieros. Una cuasisociedad también se considera una corporación no financiera. Aunque éstas no han cumplido con los requisitos legales para convertirse en corporaciones, tienen la misma estructura y funciones que una corporación legítima normal.

2

Tipos de corporaciones no financieras

Las corporaciones no financieras vienen en varias subcategorías. La primera consiste en las corporaciones públicas y privadas que fabrican bienes y servicios no financieros. Estas sociedades no financieras privadas incluyen a Cargill , Chrysler, Coopers y Pricewater House, y las sociedades no financieras públicas incluyen a Amtrak y al United States Postal Service. El segundo tipo de corporaciones no financieras incluyen a las cooperativas y asociaciones. Estas sociedades son productores de mercado legales e independientes, incluidas las cooperativas, como el Delaware Electric Cooperative y la Made by Hand Cooperative. Biomarkers Consortium es un ejemplo de una sociedad no financiera. Los productores públicos son el tercer tipo de corporación no financiera. Estas entidades legales independientes están bajo una legislación especial, y como todas las corporaciones no financieras, producen bienes y ofrecen servicios no financieros . Algunos ejemplos son Wal-Mart, Toyota y Exxon Mobil. Las instituciones o asociaciones sin fines de lucro son el cuarto tipo de corporaciones no financieras. Algunos ejemplos son la American Cancer Society, New York University, Goodwill Industries y Bill & Melinda Gates Foundation. El quinto tipo de corporaciones no financieras incluyen las sociedades no financieras y financieras que sostienen el control de un grupo de sociedades no financieras. Algunos ejemplos de estos son Sears Holdings y Clear Channel Communications. Las cuasisociedades privadas y públicas son productores de mercado que se dedican a fabricar bienes y servicios no financieros. Un ejemplo es la Federal National Mortgage Association.

3

Subsectores de corporaciones no financieras

Las sociedades no financieras públicas incluyen a las empresas públicas que se dedican a la comercialización de bienes y servicios no financieros, y que generalmente pagan la mayor parte de sus gastos con sus ingresos. Un ejemplo es el U.S. Federal Home Loan Banks. Las corporaciones no financieras privadas nacionales son empresas que producen bienes y prestan servicios no financieros. Estos pueden incluir a las sociedades anónimas, empresas y asociaciones privadas de propiedad privada, como Network Rail. Las corporaciones no financieras extranjeras controladas son sociedades no financieros o cuasicorporaciones presentes en los EE.UU. que son propiedad y están controladas por no residentes. Dos ejemplos son Toyota y Honda.

4

Funciones

Las instituciones financieras actúan como intermediarios en el mercado financiero. Manejan y transfieren fondos entre inversores y empresas. Son responsables de la gestión y movimiento del dinero en la economía. Las sociedades no financieras no son responsables de manejar las transacciones financieras entre compañías e inversores. Sin embargo, las empresas financieras y no financieras son importantes en la economía, proporcionando funciones complementarias.

×