Qué puedo hacer con un título en administración de empresas

Los grados de gestión empresarial son populares entre los estudiantes universitarios y por una buena razón: la mayoría de las escuelas ofrecen estos títulos, los graduados tienden a ganar bien fuera de la escuela y hay muchas opciones de carrera para aquellos que las tienen. Un título en administración de empresas tiende a ser un título de negocios en general, que abarca una variedad de temas de negocios. Debido a esto, los graduados se benefician de una formación en negocios que es útil en una variedad de entornos.

1

Qué tipo de trabajos hacen los administradores de empresas

Un título en administración de empresas prepara a las personas para trabajar en una variedad de ocupaciones. Entre las más comunes están las posiciones en marketing, recursos humanos, finanzas y contabilidad. Muchas grandes empresas tienen programas de capacitación gerencial, que proporcionan una trayectoria directa para ascender en la organización. Los grados de gestión empresarial también son populares entre aquellos que tienen aspiraciones empresariales. Otra carrera para estudiantes de gestión empresarial es trabajar como consultor de empresas. Este tipo de trabajo se puede hacer por cuenta propia o para una empresa de consultoría y por lo general requiere el título de grado de gestión empresarial y un poco de experiencia laboral relevante.

2

Donde trabajan los administradores de empresas

Los graduados de gestión empresarial trabajan en casi todos los ámbitos imaginables. Esto incluye gubernamental, sin fines de lucro y el sector privado. Desde el cuidado de la salud a la diversión, todos los campos requieren de los gerentes de negocios. Es una excelente oportunidad para combinar una habilidad de negocio establecido con una pasión para un campo determinado o interés. Y debido a que las habilidades de gestión empresarial tienden a transferirse fácilmente a través de las diferentes industrias, se ofrece a quienes trabajan en este campo muchas oportunidades de cambiar de industria. Cada vez más directivos de empresas se encuentran trabajando en ambientes internacionales. Con los avances tecnológicos, las empresas tienden a llevarse a cabo en más de una base global, y los que trabajan en este campo pueden encontrarse de viaje o incluso con reubicación en el extranjero.

3

¿Qué tipo de educación adicional puede necesitar un título en administración de empresas?

Muchos de los estudiantes que reciben un curso de gestión empresarial optan por continuar por obtener más educación. Un título universitario de gestión empresarial es una excelente preparación para la consecución de un Master of Business Administration (MBA) (Director en administración de empresas) o asistir a la escuela de leyes. Otros optan por continuar su educación más especializada en una de las especialidades de negocios, tales como la contabilidad o finanzas.

×