Deberes del tesorero de una asociación de propietarios de un condominio

El tesorero de una asociación de propietarios de un condominio es uno de los puestos más importantes en el comité de directores. La mayoría de las asociaciones emplean a una empresa de administración para realizar las funciones de contabilidad, pero es responsabilidad del tesorero asegurarse que estos registros financieros sean adecuadamente llevados. La mayoría de los comités buscan tesoreros con experiencia en la industria financiera, de modo que tengan un sólido conocimiento de conceptos matemáticos. El puesto de tesorero es por lo general visto como el segundo rol que consume más tiempo en un comité de direcciones de una asociación.

1

Función

Los tesoreros de las asociaciones de condominios reciben informes y facturas, y revisan las finanzas con la empresa administrativa de la asociación. Algunos ejemplos de informes incluyen, pero no están limitados a, dinero en efectivo, cuantas de cheques, balances de reserva e informes de morosidad. Es importante que tengan un conocimiento en finanzas para que puedan entender estos informes y sean capaces de explicarlos a los otros miembros del comité.

2

Tareas en curso

Los tesoreros de las asociaciones de propietarios de condominio mantienen los reportes de facturas y gastos y todos los depósitos hechos en las cuentas de la asociación, y están involucrados en la preparación del presupuesto anual. Como las personas responsables de los fondos y depósitos de la asociación, los tesoreros deben tener conocimientos en esas áreas para asegurar que las finanzas estén en orden.

3

Deberes en las reuniones del comité

Los tesoreros preparan y proporcionan el reporte financiero anual de la asociación de propietarios. Además, junto con el presidente y un representante de la empresa de administración, proporcionan las actualizaciones a los miembros del comité en cada reunión relacionada con las actividades que se han producido desde la última reunión.

4

Compromiso de tiempo

El puesto de un tesorero de una asociación de propietarios de condominio implica dedicar una gran cantidad de tiempo. En lugar de simplemente asistir a las reuniones del comité una vez al mes o algunas veces al año, debe tomar una gran responsabilidad de supervisar las finanzas de la asociación.

×