El rol del auditor

Los auditores ayudan a los altos dirigentes a gestionar temas corporativos, proporcionando orientación sobre diversos asuntos que van desde la precisión financiera hasta los controles internos de cumplimiento normativo. Los auditores también ayudan a los jefes de departamento a identificar las herramientas y metodologías para mejorar las actividades de operación, colocando a las empresas en un camino más sostenible financieramente. Los revisores corporativos experimentados generalmente poseen conocimientos de contabilidad y tienen perspicacia financiera.

1

Educación y pago

Según el Manual de las Perspectivas Ocupacionales, edición 2010-201 de la Oficina de Estadísticas Laborales, de EE.UU., un título universitario de cuatro años es el requisito educativo mínimo para muchos puestos de trabajo de auditor. Sin embargo, los empleadores suelen exigir un título de maestría para puestos de alto rango. Los típicos cursos universitarios incluyen contabilidad, auditoría financiera, análisis de inversiones, planificación fiscal, economía y cumplimiento normativo. La certificación profesional provee prestigio y, la mayoría de los auditores senior o los que trabajan para las grandes empresas multinacionales tienen una o más certificaciones. Estas incluyen la de contador público certificado, auditor interno certificado, auditor de servicios financieros certificados y auditor de calidad certificado. Los niveles de compensación de los auditores dependen del estado de la economía, la empresa para la que trabajan y sus credenciales profesionales. A partir de 2010, un auditor tenía un potencial promedio de ingresos de US$70.000, de acuerdo con el sitio web en linea Indeed.

2

Control interno

En el ámbito empresarial, la alta dirección en general, mantiene una estrecha vigilancia sobre los jefes de departamento. Los altos ejecutivos establecen políticas y procedimientos y les solicitan a los auditores que les proporcionen orientación sobre la eficacia y la adecuación de los controles internos. Estos ayudan a una empresa a evitar las pérdidas que puedan derivarse de fraude, robo y errores de operación. El control eficaz ayuda a subsanar los problemas internos correctamente. Las políticas adecuadas indican claramente a los empleados como tomar decisiones y notificar los problemas.

3

Revisión financiera

El trabajo de los auditores externos es la revisión de los mecanismos financieros de una empresa y de los procesos de contabilidad general. Estas personas revisan todos los informes financieros de la empresa, centrándose en las relaciones de rendimiento significativas de los departamentos o unidades de negocio. Los auditores financieros revisan minuciosamente los resúmenes de los datos contables de las empresas, para garantizar la integridad y el cumplimiento de los principios de contabilidad generalmente aceptados. Otras normas de información financiera importantes incluyen las reglas del Servicio de Impuestos Internos y las normas internacionales de información financiera. Un conjunto completo de los resúmenes financieros incluye una declaración de patrimonio neto, el estado de flujos de efectivo, un estado de situación financiera y un informe de pérdidas y ganancias.

4

Monitoreo regulatorio

Los auditores ayudan a las empresas a ahorrar dinero mediante la identificación de las actividades ilegales y otros casos regulatorios de no cumplimiento. La realización sistemática de exámenes profundos sobre los controles corporativos ayuda a los auditores a asegurar que una empresa no cae bajo el escrutinio de los reguladores. Iniciativas regulatorias adversas incluyen multas y sanciones no monetarias, como las suspensiones temporales. Para las empresas que cotizan en la bolsa, los reguladores más importantes incluyen Comisión de Intercambio de Valores de EE.UU., los grupos industriales y las organizaciones profesionales.

5

Contadores y Auditores: Descripción, requisitos y salario en 2023

El salario promedio es de $77,250 (37.14/hora). El 10% superior gana $128.970 (62,01/hora) y el 10% inferior gana $47.970 (23,06/hora). Los requisitos típicos de educación de contadores y auditores incluyen una licenciatura. Descripción típica del trabajo de contadores y auditores: Examinar, analizar e interpretar registros contables para preparar estados financieros, brindar asesoramiento o auditar y evaluar estados preparados por otros. Instalar o asesorar sobre sistemas de registro de costos u otros datos financieros y presupuestarios. Las tareas de contadores y auditores incluyen:

  • Examinar los libros de cuentas y los sistemas de contabilidad para la eficiencia, eficacia y uso de los procedimientos contables aceptados para registrar las transacciones.
  • Reportar a la administración sobre la utilización de activos y los resultados de la auditoría, y recomendar cambios en las operaciones y las actividades financieras.
  • Las actividades de los empleados que realizan archivar, grabar, compilar y transmitir los registros financieros.
  • Establecer tablas de cuentas y asignar entradas a las cuentas adecuadas.
  • Revisar las cuentas de los contribuyentes y llevar a cabo auditorías en el sitio, por correspondencia o citando al contribuyente a la oficina.

Datos de mayo de 2022 cortesía del Departamento de Trabajo de EE. UU., Oficina de Estadísticas Laborales, Estadísticas Ocupacionales de Empleo y Salarios (OEWS) programa.

×