Cómo prepararte para un examen administrativo

Escrito por Daniel Dick ; última actualización: February 01, 2018

Es probable que quienes buscan trabajar en un banco, en el sector administrativo, en una oficina o como taquígrafos deban tomar un examen administrativo. El gobierno federal exige este examen antes de considerar a los candidatos para un empleo, al igual que muchas compañías y bancos privados. Estos exámenes son escritos y evalúan las destrezas matemáticas y de razonamiento.

Estudia matemáticas. En todos los exámenes administrativos se evalúan las destrezas matemáticas. La mayoría de las preguntas sobre matemáticas incluidas en estos exámenes son sobre suma, resta, multiplicación, división, fracciones, álgebra y un poco de geometría. Las secciones de geometría suelen ser acerca de gráficas de funciones e interpretación de gráficas.

Practica la ortografía. Muchos exámenes administrativos incluyen una prueba sobre ortografía. Hay exámenes de práctica en muchos lugares, tanto impresos como en línea. Puedes evaluar tu ortografía por ti mismo si realizas "ejercicios de deletreo" en los que tomas palabras que te resultan difíciles de deletrar y pasas un día escribiéndolas correctamente muchas veces. Al día siguiente, intenta nuevamente deletrear las palabras para ver si recuerdas cómo hacerlo correctamente.

Desarrolla tus habilidades de razonamiento. Todos los exámenes administrativos incluyen un examen de razonamiento. Estas preguntas evalúan tu capacidad de seguir instrucciones y ordenar información. Las preguntas típicas te pedirán que indiques qué elemento de una lista no pertenece a ella, o que ordenes objetos o personas basándote en los datos provistos. También habrá preguntas que te pedirán que sigas ciertas instrucciones para lograr un resultado correcto. Éstas suelen basarse en las matemáticas y deberás manipular y recordar valores de la misma manera que lo haces cuando resuelves ejercicios de álgebra.

Estudia vocabulario. Las pruebas de vocabulario son comunes en los exámenes administrativos. Puedes ampliar tu vocabulario leyendo escritos complejos o el diccionario. El examen incuirá definiciones de vocabulario y preguntas para completar espacios en blanco.

Haz exámenes de práctica. Hay muchos disponibles, tanto impresos como en Internet. Hacer estos exámenes repetidamente te ayudará en gran medida a comprender no solo los conceptos evaluados sino también cómo están hechos los exámenes.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Pile of open books image by Sophia Winters from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article