Cómo plegar una carta comercial en tres partes

Escrito por Kat Black ; última actualización: February 01, 2018

La práctica estándar de plegar una carta comercial en tres partes tiene funciones prácticas y estéticas. Cuando lo haces, el espesor adicional del papel evita que otras personas lean el contenido de tu carta a través de un sobre delgado. Si se la coloca correctamente en un sobre de tamaño comercial, tu carta adecuadamente doblada la puede retirar quien la recibe con total facilidad. Una carta comercial doblada en tres partes tiene sólo dos pliegues. Cuando se la dobla correctamente, estos dos pliegues terminan siendo dos dobleces espaciados de manera uniforme. La apariencia prolija de una carta comercial correctamente plegada muestra el respeto que sientes por quien la recibe.

Curva la parte inferior de la carta hacia arriba hasta un tercio desde la parte superior de la hoja de papel. No crees un pliegue en la hoja.

Curva la parte superior de la carta hacia abajo hasta que se encuentre con el borde curvado inferior. No crees un pliegue en el papel.

Toma entre tus pulgares y tus dedos índice de ambas manos los bordes curvados. Ajusta los largos de los bordes curvados superior e inferior hasta que sean iguales.

Presiona firmemente a lo largo de los bordes para crear pliegues en el papel.

Consejos

Introduce tu carta comercial dentro del sobre para que el borde abierto se encuentro hacia la parte superior. Cuando la persona que la reciba retira la carta, la hoja se abrirá desde arriba hasta abajo, lista para ser leída. Si usas sobres con ventanas transparentes para que se vea la dirección, dobla la carta en forma de Z para que se vea la dirección a través de dicha ventana. Curva la parte inferior de la ventana hacia arriba. Luego, da vuelta la carta y curva la única capa de papel hacia arriba para crear esta forma de una Z.

Sobre el autor

Kat Black is a professional writer currently completing her doctorate in musicology/ She has won several prestigious awards for her research, and has had extensive training in classical music and dance.

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article