Cómo pesar oro

Escrito por William Adkins ; última actualización: February 01, 2018

Si quieres pesar oro, no es tan fácil como suena. Esto se debe a que el oro en forma de monedas, barras, o joyería casi nunca es 100 por cien puro. Una pieza de oro puro es blanda y se daña fácilmente, así que es combinado con otros metales para hacerlo duro y duradero. Sin embargo, es fácil pesar 1 onza (28 g) de oro una vez que sepas cómo calcular la cantidad real de oro que el objeto contenga.

Encuentra el porcentaje de oro en los lingotes de oro (barras o monedas). Las barras tienen información impresa en el mismo metal. Para las monedas, necesitarás buscar las especificaciones para la misma, que pueden ser encontradas en cualquier catálogo que ofrezca ese tipo específico de moneda. Una vez que sepas esta proporción o porcentaje, usa una balanza de precisión para pesar el oro y luego calcular la cantidad real de oro. Por ejemplo, si tienes Krugerrands de oro, el porcentaje está estandarizado en 22 quilates (91,67 por ciento). Si tienes 10 Krugerrands y obtienes 10,091 onzas (283 g), simplemente multiplica esto por 91,67 por ciento. El resultado es que tienes 9,25 onzas (262 g) de oro.

Aprende cómo calcular el pennyweight de joyería de oro. La proporción de oro real en la joyería está dada en quilates, que van desde cero quilates (cero contenido de oro) hasta 24 (oro puro). Ya que la joyería es por lo general muy pequeña, los joyeros expresan el peso en "pennyweight" (abreviado DWT). Un pennyweight es igual a 1/20 de una onza (1,4 g) de oro.

Determina la cantidad de oro en una pieza de joyería. Lo primera que necesitas hacer es encontrar la marca del joyero para determinar el número de quilates. Esta puede ser muy pequeña, así que ocasionalmente necesitarás una lupa para leerla. Si estás usando una calculadora, conviértelo a notación decimal dividiendo el número de quilates entre 24. Por ejemplo, para oro de 18 quilates, divide 18 entre 24 para obtener 0,75 (el ítem es 75 por ciento oro).

Pesa joyería de oro usando una balanza de precisión como lo harías con un lingote de oro. Multiplica el resultado por el porcentaje de oro en el objeto (del Paso 3). Usando el ejemplo del Paso 3, si la joyería pesa 0,4 onzas (11,3 g), multiplicas 0,75 (el decimal equivalente a 18 quilates) por 0,4 para obtener 0,30 onzas (8,5 g) de oro.

Expresa el peso del oro en joyería en pennyweight. Hay 20 pennyweight en una onza (28 g), de modo que simplemente multiplicas el peso por 20. En el ejemplo del Paso 4, hay 20 veces 0,30 onzas (8,5 g), resultando en 6 pennyweight.

Referencias

Sobre el autor

Based in Atlanta, Georgia, W D Adkins has been writing professionally since 2008. He writes about business, personal finance and careers. Adkins holds master's degrees in history and sociology from Georgia State University. He became a member of the Society of Professional Journalists in 2009.

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article