Cómo calcular el precio de equilibrio

Escrito por Ana P. Ferrari última actualización: September 30, 2018

El precio de equilibrio es el punto en el eje donde la demanda y la oferta se cruzan en un gráfico. La forma más sencilla de encontrar el precio de equilibrio es hacer un gráfico de la oferta y la demanda, y luego encontrar dónde se juntan. Es posible encontrar precios de equilibrio utilizando el álgebra basado en la ecuación "y = m (x) + b" (en el que "m" es la pendiente y "b" es el punto de intersección).

Determina la ecuación de la oferta. Puesto que y = m (x) + b, sustituye "m" con la pendiente de la curva de la oferta y reemplaza "b" con el punto de intersección de la curva de oferta. Por ejemplo, una curva de oferta tiene una pendiente de 3 e intercepta el eje y en 6. La fórmula es entonces, cantidad suministrada = 3 (x) + 6.

Determina la ecuación de la demanda. Puesto que y = m (x) + b, sustituye "m" con la pendiente de la curva de demanda y reemplaza "b" con el punto de intersección de la curva de oferta. Las curvas de demanda son descendentes, por lo que la pendiente será un número negativo. Por ejemplo, una curva de demanda tiene una pendiente de 4 e intercepta el eje y en 15. La fórmula a continuación, se ve cantidad demandada = 15 - 4 (x).

Establece la cantidad demandada a la misma cantidad suministrada. En nuestro ejemplo, 6 + 3 (x) = 15 - 4 (x).

Usa el álgebra para resolver "x". En nuestro ejemplo, "x" es igual a 1,2857.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.