Opciones de negocios para madres solteras

Escrito por Tania Ruiz ; última actualización: February 01, 2018

Overview

Si eres madre soltera necesitas cubrir tus necesidades económicas pues eres la base y el sostén de tus hijos. Pero no basta con el dinero, también debes encontrar un trabajo que te permita atender a la familia. Por eso la mejor opción es poner un negocio propio, de esta manera no descuidas a tus hijos, estableces tus horarios a tu conveniencia y puedes coordinar tus actividades de mamá con las empresariales. Claro que tener un negocio requiere de trabajo arduo, de disciplina y constancia, pero tú puedes hacerlo, eres una mujer capaz y tienes un gran aliciente para triunfar.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Secretaria a distancia

Los avances tecnológicos te permiten realizar labores administrativas sin estar físicamente presente en una oficina. Si eres madre soltera puedes iniciar un negocio en el que ofrezcas tus servicios de secretaria a distancia. En este negocio puedes tener varios clientes y pactar con ellos tus honorarios de acuerdo a horas trabajadas o labores realizadas. La ventaja es que la inversión es muy baja pues sólo necesitas tu computadora y conexión a Internet. Además, puedes definir tu horario de trabajo para poder atender las actividades cotidianas con tus hijos. Otra opción es vender productos electrónicos a través de tu página web.

Related: Características de una secretaria

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Bazar

Un bazar es un buen negocio para una madre soltera, sobre todo si te especializas en productos para niños. Los niños crecen rápido, la ropa y los juguetes quedan atrás casi sin uso. Tú puedes ofrecer el servicio de venta y compra de enseres para niños. Puedes promover tu negocio entre las madres de los compañeros de escuela de tus hijos.

Related: Ideas para que las madres solteras ganen dinero extra

Getty Images

Tienda de comestibles

Abre una tienda de comestibles con productos saludables especiales para niños. Los chicos suelen dar problemas a la hora de la comida porque no quieren alimentos saludables. Un negocio que resuelva el problema de la alimentación al ofrecer productos nutritivos y sabrosos para los niños tendrá el éxito asegurado. Además, puedes establecer un horario matutino para tu negocio, que coincida con el tiempo que tus hijos están en la escuela.

Related: Tendencia en crianza: las nuevas madres abriendo paso

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Asesor financiero

Ser un asesor financiero es otra opción para las madres solteras porque el nivel de ganancias es alto y puedes realizar las asesorías en horarios que coincidan con la escuela de tus hijos, así no descuidarás su educación. Puedes especializarte en ofrecer asesorías financieras para mujeres y explicar, con un lenguaje sencillo y claro, el por qué es necesario cuidar el patrimonio financiero y cuáles son las mejores maneras de hacerlo.

Related: Cómo convertirte en un asesor financiero profesional

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Clases personales a estudiantes

Poner un negocio de clases particulares es otra opción para las madres solteras. La inversión mayor será en la publicidad pues puedes dar clases en el domicilio de tus estudiantes o conseguir paquetes de asesoría en empresas. También puedes dar clases a través de Internet por medio de videoconferencias o a través de un servicio de mensajería instantánea.

Michael Blann/Lifesize/Getty Images

Perfumería

Una perfumería con productos especiales para bebés y niños es otra opción para las madres solteras, sobre todo porque tus hijos serán el ejemplo viviente de que los productos que vendes funcionan. Ofrece una atención personalizada y haz una tienda amigable con los niños, puedes poner un área de esparcimiento infantil para que tus clientas realicen sus compras con libertad.

Related: 7 errores comunes en mujeres solteras

Digital Vision./Photodisc/Getty Images

Dulcería

Un negocio de dulces es otra opción ideal para una madre soltera. Además de la venta de dulces puedes ofrecer el servicio de organización de fiestas infantiles. No necesitas hacerte cargo de todo, puedes contratar ayudantes para decorar los espacios donde se realizarán las fiestas infantiles. Tu carga de trabajo será mayor los fines de semana, pero tendrás la semana libre para ayudar a tus hijos a realizar sus labores escolares.

Related: Cómo abrir una tienda de dulces

Creatas/Creatas/Getty Images

Papelería

Una madre soltera es una emprendedora como cualquier otra, así que todos los negocios son aptos para una mujer que tiene hijos. Pero hay unos negocios más aptos que otros, por ejemplo una papelería es muy adecuada porque el horario de atención no es tan demandante como una tienda de abarrotes. Si estás ubicada cerca de la escuela de tus hijos podrás atender el negocio y estar al pendiente de la hora de salida de tus pequeños. Y el lado amable es que los útiles escolares siempre te saldrán con descuento.

Related: Problemas a los que se enfrentan las madres solteras

Michael Blann/Digital Vision/Getty Images

Venta de ropa

Tu negocio de venta de ropa puede comenzar con la venta a domicilio. Si tienes buen gusto y sabes elegir las mejores prendas entonces este es el negocio perfecto para ti. La venta de ropa es un negocio que puedes realizar en tu tiempo disponible y además puedes llevar a tus hijos contigo. Cuando el negocio comience a prosperar podrás pensar en rentar un local.

Related: Una forma barata de poner una tienda de ropa

Getty Images

Juguetería

Cuando eres mamá estás al tanto de cuáles son los juguetes favoritos de los niños, así que ¿por qué no aprovechar esta ventaja para abrir una tienda de juguetes? Pueden ser juguetes nuevos o usados. El horario de atención de una tienda de juguetes te permitirá atender a tu familia sin descuidar el negocio.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Creatas Images/Creatas/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article