¿Cómo puedo obtener el dinero de mi 401(k) si dejo de trabajar para mi empleador?

Invertir y considerar tus opciones de 401k puede ser confuso, pero por suerte, hacer un retiro o transferir el dinero de tu 401k de un empleador anterior no es difícil. Investiga tus opciones y considera la apertura de una IRA (IRA, del inglés Individual Retirement Account), o Cuenta de Retiro Individual, o traspasa tu dinero en tu 401k actual.

Habla con un asesor financiero e investiga tus opciones antes de decidir qué hacer con el dinero de tu 401k. De acuerdo con una encuesta de 2002 de Hewitt Associates, los que están en sus veinte o tienen menos de US$ 5.000 en su 401k tienen más probabilidades de cobrar. Retirar dinero en efectivo te da dinero rápido, pero perderás el 20% del mismo por los impuestos sobre la renta y el 10% de pago por retiro anticipado.

Cameron Huddleston, un redactor que contribuye para Kiplinger.com, aconseja reinvertir tu dinero en una IRA o un plan de 401k de tu nuevo empleador. Estas dos opciones te permiten evitar impuestos y multas y tener una jubilación financieramente más sólida. Tener todo tu dinero en un lugar también hace que sea más fácil de manejar, además de que ya no tienes que hacer frente a tu antiguo empleador.

Pregunta a tu empleador actual, si acepta renovaciones de los antiguos planes de 401k. Desafortunadamente, no todas las empresas lo hacen. Si el empleador actual no permite renovaciones, decide si tus opciones de inversión son sólidas. Por lo general, querrás un plan de 401k que tenga muchas opciones en el mercado de valores, bonos y dinero y no exija la compra de una gran cantidad de acciones de la compañía.

Investiga opciones de IRA (IRA, del inglés Individual Retirment Account), o cuentas individuales de retiro, y habla con un asesor financiero. las IRA no tienen las restricciones de inversión que los planes 401k de un empleador. Puedes abrir una cuenta IRA a través de un banco, una firma de corretaje o compañía de fondos mutuos. Si decides reinvertir tu dinero en una cuenta IRA, primero debes establecer una cuenta. La creación de una cuenta IRA es libre, pero algunas requieren una inversión mínima de US$ 1.000. Después de que la cuenta haya sido creada, pregunta a tu ex empleador para transferir el dinero a tu nueva IRA.

×