¿Qué equipo necesita un diseñador de moda?

Escrito por Nicole Vulcan ; última actualización: February 01, 2018
Designer image by Mykola Velychko from Fotolia.com

Si quieres hacer una carrera en diseño de moda, el primer paso es aprender todo sobre el diseño, la fabricación y la comercialización de tu línea de ropa. Después de este paso, el siguiente es conseguir todas las herramientas necesarias para poner tu conocimiento en acción; aunque no tienes que tenerlas todas para empezar. No obstante, si quieres participar de principio a fin en tu trabajo, por lo menos debes tener lo imprescindible.

Herramientas de diseño

El primer paso en el diseño de moda es poner tus ideas en papel, o en algún otro medio, para transmitirlas con precisión. El equipo que necesita un diseñador de ropa para esto puede ser tan simple como un cuaderno de dibujo, un lápiz y algunos suministros de dibujo como rotuladores de colores.

Herramientas de patrón

También necesitas herramientas para hacer la ropa. Algunos optan por colgar la tela, por lo que tal vez sólo necesites un maniquí de costura, algunos alfileres y una tijera. Otros eligen cortar los patrones, lo que implica las mismas herramientas que las que usan los pañeros, junto con los patrones de papel y una mesa de corte.

Herramientas para coser

Tendrás que coser al menos algunos prototipos de tu línea para mostrárselos a los posibles compradores y otros clientes. Para esto se necesita una máquina de coser con todos los complementos, así como las agujas para los adornos que se cosan a mano.

Herramientas de mercadotecnia

Tus prendas reales hacen la mayoría del trabajo cuando se trata de ganar nuevos clientes y compradores en el diseño de moda. Además de todo esto, mostrar tu trabajo por medio de un porfolio profesional ayudará a sellar el trato.

Herramientas adicionales

A medida que avances en tu carrera profesional, te encontrarás con herramientas adicionales como los programas informáticos que se utilizan para hacer parte del trabajo.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article