¿Cuál es el significado de las Artes Industriales?

Las Artes Industriales representan el estudio y práctica de técnicas de diseño como muebles, automóviles y juguetes. Los artistas industriales sirven para muchos propósitos en la sociedad y cultivan el avance tecnológico a través de las carreras de diseño de automóviles y dibujo por computadora. La demanda de personal calificado en estas artes se transformó en los últimos años e incluye una necesidad de personas expertas en un área en particular, como el diseño de aparatos.

1

Historia

...

Las Artes Industriales comenzaron ya en tiempos prehistóricos, cuando los seres humanos desarrollaron por primera vez las herramientas, de acuerdo con el Diario de Educación Tecnológica. La instrucción formal de estas artes surgió durante los años 1800 y consistió en la capacitación manual para operaciones de fabricación, y se dio a conocer a nivel industrial en la década de 1900 como una alternativa para los estudiantes que deseaban aprender un oficio. Conocida como escuela de formación profesional, el propósito de las clases de Artes Industriales incluye enseñar a los estudiantes habilidades específicas como reparación de automóviles o el diseño de muebles. Hoy en día, el significado de las Artes Industriales abarca una amplia variedad de especialidades técnicas.

2

Propósito

...

El propósito de las Artes Industriales incorpora factores sociales tales como la tecnología con desarrollo de la carrera personal. Un estudiante capacitado en un arte industrial contribuye al avance de la sociedad, independientemente de si la carrera es en la fabricación o el diseño. Por ejemplo, un graduado en un programa de Artes Industriales con un enfoque en la maquinaria, aprende técnicas avanzadas de seguridad y métodos de simplificación en la fabricación. Un estudiante de diseño crea embalajes nuevos y avanzados para juguetes, lo que reduce el desperdicio.

3

Profesiones

...

Las profesiones en Artes Industriales han adquirido un nuevo significado desde el inicio del campo. Al principio, las significaban el aprendizaje de la capacidad necesaria para el oficio que abarcaba el trabajo manual. Por ejemplo, un estudiante que tomó clases de Artes Industriales en el diseño de muebles a mediados de la década de 1900 aprendió a cómo utilizar las herramientas adecuadas para crear una pieza estándar de muebles diseñados por una corporación. Una carrera en las Artes Industriales en la época moderna ofrece al estudiante la oportunidad de ser la persona que diseñe los muebles.

Otras carreras en Artes Industriales han evolucionado con la tecnología como el dibujo por computadora y producción de video.

4

Demanda

...

El significado detrás de la demanda de personas capacitadas en Artes Industriales cambia junto con las necesidades de las empresas empleadoras. Por ejemplo, la demanda de los artistas industriales durante la década de 1940 incluyó a personas expertas en el diseño de radio de onda corta para su uso en la Segunda Guerra Mundial, según la Enciclopedia de Chicago.

Los cambios económicos y el aumento de la comercialización aumenta la demanda global de artistas industriales calificados. Los diseñadores talentosos le ofrecen a las empresas una ventaja sobre la competencia y proveen a la sociedad con los productos tecnológicamente avanzados que se desean. Por ejemplo, las empresas de electrodomésticos tienen siempre una demanda de nuevos artistas industriales capaces de ofrecer diseños distintos e innovadores como el acabado reciente del conocido acero inoxidable.

5

Beneficios

...

Las Artes Industriales proporcionan beneficios a una amplia variedad de personas. Los estudiantes que carecen de la habilidad o deseo de estudiar matemáticas y ciencias para obtener una carrera en las Artes Industriales, aprenden un oficio como la mecánica. Las personas competentes en matemáticas y ciencias estudian y ponen el conocimiento en práctica diseñando nuevos productos. Otros enseñan un arte industrial como la carpintería.

×