Cómo mantener tu escritorio de la oficina limpio y ordenado

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Sigue estos consejos para mantener tu escritorio limpio y ordenado.

Cuando trabajas en una oficina, tu área principal de trabajo, ya sea una mesa o un escritorio, es una importante parte de tu día laboral. Este espacio debe de estar limpio y ordenado, lo que puede ser difícil cuando estás ocupado. Un área de trabajo limpia aumenta la productividad y con unas cuantas estrategias sencillas, puedes mantener tu escritorio ordenado todo el tiempo. Sigue estos consejos para mantener tu escritorio limpio y ordenado.

Utiliza un sistema simple para organizar las tareas de alta prioridad. Ya sea con una papelera o una carpeta de colores brillantes, mantener todos los objetos importantes en un lugar ayudará a evitar que los pierdas.

Toma ventaja de la gran cantidad de papeleras y estantes que están diseñados para la oficina. Esto ayuda a mantener lo importante de cada día como los ganchos para papeles y las carpetas para archivos fuera de tu escritorio y colocados en los lugares destinados para ello.

Cambia a no contar con más papeles, en lo posible. Pide a los colegas de enviar por correo electrónico las presentaciones y reportes importantes y guárdalos en carpetas bien etiquetadas en tu computadora. De esta manera, pueden imprimirse solo cuando se necesiten y puedes eliminar grandes montones de papel en tu escritorio. Asegúrate de respaldar estos archivos frecuentemente.

Toma tus alimentos fuera de tu escritorio. Las migajas de comida pueden caer a tu teclado y los derrames pueden hacer que tu escritorio esté pegajoso y sucio.

Tira cualquier papel no necesario de tu escritorio. Al final de tu día de trabajo, toma unos cuantos momentos para estudiar todo lo que ha ocurrido en el día y que no vas a necesitar. Mantener este sencillo hábito ayudará a evitar la necesidad de una mayor limpieza en los siguientes meses.

Retira todo de tu escritorio y limpia la superficie semanalmente, usando un limpiador multisuperficies o toallitas de limpieza. Esto ayuda a evitar que el polvo entre a tu computadora.

Sobre el autor

This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.

Créditos fotográficos

  • PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article