Cómo hacer un lema

Escrito por Josh Victor ; última actualización: February 01, 2018
Elige un buen lema para tu empresa.

Los lemas se utilizan para conectar con una base de clientes y transmitir los valores de una empresa. Al mismo tiempo, el lema es una breve presentación de ventas a los clientes para comprar un producto. Entre los lemas famosos están el de Nike "Just Do It" (Hazlo) BMW "The Ultimate Driving Machine" (¿Te gusta conducir?) y McDonald's, "I`m lovin 'it" (Me encanta). Para crear tu propio lema, piensa acerca de la reputación de tu empresa, presentación de ventas y valores corporativos. Utilízalos para crear una frase contundente como lema de tu empresa.

Comienza a pensar en diferentes nombres, verbos y adjetivos relacionados con tu negocio. Escribe una lista de palabras de varias docenas hasta que hayas agotado todas las ideas que tienes acerca de tu compañía.

Piensa en el mensaje principal que deseas transmitir. Decide si quieres comunicar un valor, pasar por una venta difícil o simplemente quieres dejar una impresión positiva.

Enfoca tu idea sobre algo específico que tus competidores no dicen de sí mismos. Elige una idea que haga a tu empresa única.

Elige una o dos palabras de tu lista inicial y crea una frase en todo el mensaje que estás tratando de comunicar. Elige varias palabras diferentes y diferentes combinaciones.

Prueba la nueva frase con el grupo de enfoque en el cliente para determinar su relevancia, el tono y el mensaje. Utiliza grupos con diferentes características demográficas tales como la edad, el género y la raza. Refina y ajusta hasta que el mensaje sea bien recibido por tu público objetivo/s.

Sobre el autor

Josh Victor started writing in 2006 as an author for various blogs across the internet. His areas of expertise include finance, business, marketing and technology. He has a Bachelor of Arts in economics from the University of Illinois at Chicago.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article