Cómo encontrar nombre para una tienda de niños

Aborda la tarea de nombrar tu tienda para niños con creatividad, ya que éste se va a convertir en la marca y la imagen de la tienda. Como es una tienda para niños, el nombre debe ser creativo, pegadizo y memorable para todos y en especial para los niños.

Haz una lluvia de ideas. Considera la mercancía que estás vendiendo, ya que el nombre de la tienda debe reflejarla de forma original. Escribe algunas palabras que te vengan a la mente cuando piensas en tu mercancía. Por ejemplo, si vendes ropa orgánica de niños puedes resaltar su aspecto ecológico y el lugar donde la producen. Un posible nombre para la tienda podría ser "Niño ecológico".

Piensa en las cosas que quieres que los clientes recuerden de tu tienda. Es posible que desees que los niños recuerden un mural pintado en la pared que capture la esencia de tu tienda. Por ejemplo, si tienes un mural de animales de la selva cerca de los juguetes que se venden, es posible que desees que la tienda se llame "Cuarto de la selva" o "Selva de juguetes". Es posible que desees que los adultos recuerden las loncheras disponibles y los excelentes precios de tu tienda. Si todo lo que vendes es material escolar, el nombre podría ser tan simple como "Tienda escolar".

Considera las tiendas para niños que sabes que han sido exitosas y lo que recuerdas de ellas. Por ejemplo, Toys "R" Us es una tienda para niños bien establecida con una mascota adorable, Geoffrey. Asimismo, quizás te gusten las mariquitas y desees incorporarlas al nombre.

Busca a un profesional de mercadotecnia o publicidad que te ayude a nombrar tu tienda. Una inversión de unos cuantos miles de dólares puede parecer mucho al principio, pero la recompensa será gratificante. Deja tus ideas para la imagen de la tienda, la base esperada de clientes y la línea de productos en manos de los profesionales. Deja que te ayuden a crear una imagen duradera.

Verifica que el nombre que has elegido no está siendo utilizado por otra tienda. Comienza por revisar una base de registro empresarial local. Al registrar a tu empresa con el estado para pagar el impuesto sobre las ventas, debes presentar un nombre que no esté en uso por nadie más. Si el nombre de la tienda que has elegido ya está en uso, puedes hacer una pequeña variación para que sea aceptado. Por ejemplo, si elegiste el nombre de "Ropa ABC" y el nombre ya está en uso, considera utilizar "Prendas de vestir ABC".

×