Como iniciar un negocio en el colegio

Escrito por María Lorena Peralta ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Si sientes la necesidad de comenzar a tener cierta independencia económica de tus padres para poder disponer de tu propio dinero y comprar todo lo que quieres, iniciar un negocio de venta de dulces en la escuela puede ser una buena idea. Sin embargo, antes de hacerlo, hay algunas cuestiones que debes tener en cuenta para que tu futuro emprendimiento sea lo más exitoso posible.

Instrucciones

Comstock/Comstock/Getty Images

Observa con mucha atención qué tipo de dulces son los preferidos por los niños que asisten al colegio. Puedes comenzar a investigar observando a tus compañeros en los recreos y en las horas libres. También puedes acercarte a los negocios de la zona para ver lo que compran los niños antes de entrar a clase o a la hora de salida.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Una vez que hayas hecho la investigación correspondiente, anota en una hoja de papel los nombres y las marcas de las golosinas que más se venden. Al hacer este ejercicio, podrás tener una idea más clara de lo que debes comprar para comenzar con tu negocio de venta de dulces.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Lo siguiente que debes hacer es conseguir dinero para comprar la mercadería que vas a vender. Si tienes ahorros, puedes usar ese dinero. Si no tienes dinero guardado, deberás conseguir a alguien que te lo preste. Puedes consultar con tus padres, tus abuelos o con algunos amigos que quieran colaborar con tu emprendimiento.

Michael Blann/Digital Vision/Getty Images

Acércate a un negocio o tienda en donde hagan ventas al por mayor. De esta manera, las compras que hagas te saldrán más baratas. En algunos de estos negocios no permiten que los menores de edad realicen compras por lo tanto, procura que algún adulto te acompañe. Puedes comenzar comprando una caja de los 3 tipos de dulces que más se venden, de acuerdo con la investigación realizada en el colegio.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Decide a qué precio venderás cada golosina. Para hacerlo, debes tener en cuenta cual es el precio de estos productos en las tiendas. Al haber realizado las compras en un mayorista y gastar menos dinero, puedes vender los dulces a un precio más bajo que lo que cuestan en las tiendas. De esta manera podrás asegurarte un número de clientes, ganarás dinero y podrás comprar más golosinas para seguir vendiendo.

Consejos

Para comenzar tu negocio sin problemas, habla con tus profesores o con las autoridades y pídeles permiso para vender dentro del establecimiento. Si no te dan la autorización, puedes vender los dulces antes de entrar al colegio para evitar inconvenientes.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article