¿Cómo obtener permisos para producir y vender cerveza?

Escrito por Angela Reinholz última actualización: February 01, 2018
Bottle with beer beer on a white reflecting surface image by Alexander Oshvintsev from Fotolia.com

La fabricación de cerveza en casa permite desarrollar un producto que sea de tu gusto y que puedas experimentar con variedades. En varios estados no necesitas tener una licencia para vender licor si planeas beberte tu cerveza. Sin embargo, sí requieres de una licencia si planeas vender la cerveza que fabricas. Debes revisar con tu estado respecto a las leyes de distribución de cerveza local y los procedimientos para obtener la licencia.

Elige la cantidad de cerveza que producirás durante el año. Si no estás seguro de la cantidad pero piensas que puede ser una considerable, entonces debes obtener una licencia de distribución de cerveza. Habla con el departamento de licor y alcohol del estado para que te responda preguntas específicas.

Consigue una solicitud de licencia para fabricar cerveza de la comisión de licor y alcohol de tu estado. Las solicitudes y los costos asociados varían de estado a estado. Llena la solicitud y envíala al departamento de licor y alcohol de tu estado. Debes tomar en cuenta que necesitarás pagar una cuota al mandarla.

Ahora debes conseguir una solicitud para vender cerveza que es diferente a la solicitud para fabricar cerveza. Para vender cerveza debes tener una licencia y el estado es quien regula las licencia de alcohol. Presenta la solicitud completa y paga los costos asociados con tu oficina estatal correspondiente. Cada estado requiere que sigas sus leyes por lo que si te vas de un estado a otro debes pedir nuevamente tu solicitud.

Espera a que el estado te notifique por escrito que tienes una licencia para fabricar y distribuir cerveza. No vendas sin una licencia porque puede resultar en multas costas.

Consejos

Ten siempre una copia de todas las solicitudes que presentaste con el estado. Pon todas las licencias relacionadas con la cerveza en un lugar donde los clientes y los representates del estado puedan verlas.

Advertencias

No vendas otro tipo de alcohol. Tu licencia sólo funciona para vender cerveza. Sigue las leyes del estado y no rompas las regulaciones. El incumplimiento puede resultar en multa.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Bottle with beer beer on a white reflecting surface image by Alexander Oshvintsev from Fotolia.com