Cómo obtener una licencia para vender bebidas alcohólicas en Florida

Escrito por Andrea Freygang ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Para vender licor, cerveza o vino en Florida, debes solicitar una licencia de la Oficina de Licencias de la División de Bebidas Alcohólicas y Tabaco de Florida. La venta de alcohol en Florida requiere de una de las dos licencias principales. La primera es una licencia de cuota, que es sólo para un establecimiento de venta de bebidas alcohólicas de servicio completo. Una licencia de licor de cuotas en Florida sólo es ofrecida una vez al año en una lotería, y más licencias se vuelven disponibles cada año a medida que aumenta la población. La segunda licencia de licor que Florida ofrece es una SRX, una licencia de restaurante especial que puede ser solicitada para todo el año si el 51% o más de las ventas de un establecimiento es la comida. Hay 54 subcategorías de licencias basadas en el tipo de negocio que poseas. Para solicitar una licencia de licor en Florida, debes reunir ciertos documentos para acompañar junto con el envío de tu solicitud.

Consulta con tu junta de zonificación de la ciudad local para determinar si la locación para la que deseas adquirir una licencia de bebidas alcohólicas en Florida está dividida en zonas para servir alcohol. Obtén un documento de aprobación de zonificación e inclúyela en tu solicitud de licencia de venta de licores.

También debes conseguir la aprobación sanitaria para la seguridad y el saneamiento, ya sea de la División de Hoteles y Restaurantes si estás sirviendo comida, o de la Autoridad Sanitaria del Condado o Departamento de Salud si no estás sirviendo comida.

También se requieren las huellas digitales para una licencia de licor en Florida. Florida contrata a PearsonVue para manejar este tema. Entrega tu recibo de PearsonVue junto con tu solicitud. Asegúrate de hacer una copia para ti.

Consigue los números de seguridad social para cualquier persona que vaya a estar incluida en la solicitud de licencia de venta de bebidas alcohólicas.

Asegúrate de que tu negocio está debidamente registrado en el estado de Florida. Tendrás que tener un número de identificación de empleador federal.

Prepara un bosquejo de tu negocio para enviarlo junto con tu solicitud. Las representaciones arquitectónicas no son aceptadas.

Obtén una copia certificada de la disposición de arresto si es necesaria (sólo si respondiste "sí" a alguna pregunta de la solicitud sobre tus antecedentes penales). Puede que también necesites completar un formulario de "mitigación de carácter moral".

Llena el formulario de la solicitud para una licencia de licores de Florida con información sobre todos los accionistas directamente involucrados en el negocio. Una solicitud puede ser encontrada en línea, en el sitio web de la Oficina.

Envía por correo tu solicitud para una licencia de licores de Florida a: ABT Licensing Central Office, 1940 North Monroe Street, Tallahassee, Florida 32399-1021 o a tu oficina de licencias locales.

Consejos

Los documentos pueden ser un poco técnicos, pero si necesitas ayuda para llenar tu solicitud de licencia de venta de licores en Florida, puedes comunicarte con el servicio al cliente de la Oficina al (850) 487-1395. Si necesitas una licencia temporal mientras esperas la aprobación, puedes adquirir una por el importe más grande de US$100 o un cuarto de la cuota de la licencia anual. Puede que necesites enviar múltiples copias de los documentos a la Oficina. Asegúrate de conservar una para ti. Es altamente recomendado que leas todas las regulaciones, tanto a nivel local como estatal, relacionadas con la solicitud de una licencia de venta de licores en Florida antes de aplicar para la solicitud. Esta legislación puede ser encontrada en el sitio web de la Oficina.

Advertencias

Asegúrate de contar con toda la información requerida por la oficina para obtener tu licencia de venta de licores en Florida. Si no tienes toda la información, podrían negar tu solicitud y tener un retraso importante para tu negocio. No compres bebidas alcohólicas de distribuidores no autorizados o sin licencia en Florida.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article