Cómo comenzar un negocio de restaurante en Miami

Para empezar un negocio de restaurante exitoso, tienes que estar preparado para planificar por horas. El proceso puede tomar más tiempo que lo esperado, basado en los obstáculos a los que puedes enfrentarte y la cantidad de tiempo que le dediques. Miami, un destino turístico popular, es un mercado potencial para cualquier tipo de nicho en Florida del sur.

Determina la estructura legal de tu negocio. Puedes operar tu restaurante como un propietario único, corporación, como una sociedad responsabilidad limitada o sociedad anónima. Para más guías, contacta al Departamento de Estado de Florida.

Invéntate un nombre atrayente para el negocio y archívalo bajo un nombre ficticio en el Departamento de Estado de Florida. Asegúrate de que el nombre sea único y nadie más tenga los derechos. También asegúrate de que no se acerque a infringir el nombre de un negocio ya establecido. Por ejemplo, comenzar un restaurante llamado "Planet Meatball" puede causar que encuentres problemas con el equipo legal de "Planet Hollywood".

Aplica para el nombre ficticio del negocio en línea o llama al 850-488-9000. Esto costaba US$50 para un período de cinco años en julio del 2010.

Obtén el número de identificación federal del empleador o el EIN a través del Servicio de Impuestos Internos. Puedes usar un formulario SS-4 para aplicar. Puedes descargar la solicitud en línea o llamando al 1-800-829-3676 para ordenar formularios u obtenerlos a través de un pedido por fax. Una solicitud para un negocio de restaurante tiene que ser también archivada a través de la Secretaría de Estado de Florida.

Elige una ubicación apropiada para tu restaurante, y obtén un permiso de zonificación y uso. Contacta al Departamento de Planificación y Zonificación de Miami comunicándote al 305-4116-1499.

Obtén una licencia ocupacional. Consigue las licencias de la ciudad local y nacionalmente antes de comenzar las operaciones del negocio. Comienza el proceso para obtener una licencia ocupacional del condado de Miami-Dade al visitar la 140 West Flagler St. RM. 1407 o llamando al 305-270-4949. El costo de una licencia del condado dentro de la ciudad de Miami es de US$45 desde julio del 2010. Comienza el proceso para obtener una licencia ocupacional de Miami al visitar el departamento de finanzas de la ciudad en 444 S.W. 2nd Ave. o llamando al 305-416-1937.

Conoce los reglamentos del Departamento de Agricultura y Servicios del Consumidor, del Departamento de Negocios y Regulación y del Departamento de Salud de Florida. Necesitarás cumplir con ellos ya que estarás sirviendo comida al público. Contacta a cada agencia para programar una inspección.

Escribe el plan de tu negocio. Incluye tus objetivos, mercado, gastos de operación, ingresos proyectados, fuentes de financiación y plan de mercadeo. Identifica a tus competidores y evalúa sus competencias principales.

Contrata personal de servicio. Revisa sus antecedentes, entrénalos para que trabajen eficientemente y para que proporcionen a los clientes un servicio amistoso y cortés.

Haz el bosquejo del menú, el cual incluye la configuración de la cocina, labor, los costos de la comida y los turnos de las mesas. Esto es crucial, ya que estás comenzando tu restaurante, tus clientes esperan algo diferente y único.

Comercializa tu negocio de restaurante a través de volantes, promociones en línea, y en televisión y estaciones de radio. La clave es encontrar el medio que sirva a tu nicho de mercado.

×