Ideas de publicidad para escuelas y universidades

Escrito por Daniel Ketchum ; última actualización: February 01, 2018
Como cualquier otro negocio, las universidades también deben anunciarse.

Si has sido asignado a la tarea de crear estrategias publicitarias para tu institución educativa, piensa en que el proceso para desarrollar ideas y ponerlas en práctica puede ser bastante sencillo; no importa si se trata de una escuela primaria o una universidad. Esto sobre todo, si basas tus métodos en las ventajas o beneficios que la institución ofrece a sus estudiantes potenciales.

Elabora una campaña en video

Crea un vídeo sobre tu escuela para la página web, para la red donde compartan sus recursos o como parte de un paquete de aplicación. Es una excelente forma de realzar las ventajas de la institución y de mostrar los beneficios de los que serán objeto tanto los estudiantes como sus familias. Existen varios programas de edición de video digital que son accesibles y fáciles de usar, en los que puedes trabajar tu anuncio o infomercial. También puedes conseguir una cámara de alta definición y calidad profesional. Para garantizar los mejores resultados, haz esto siempre que sea posible.

Volantes y folletos

Una manera eficaz de llegar a los estudiantes potenciales es dar a conocer las historias personales de los estudiantes y profesores que ya forman parte del plantel. Esto les brinda a los aspirantes, una idea de qué esperar si deciden integrarse y asistir al instituto en cuestión. Mientras que exponer ventajas específicas como antecedentes, programas académicos y actividades extracurriculares te permite adelantar cuando de atraer a los estudiantes potenciales se trata; las historias personales aportan una visión desde dentro y un sentido de comunidad que resultará particularmente eficaz si se trata de una universidad. Esta medida también proporciona información sobre la calidad de los instructores y las instalaciones, ayudando a crear una imagen detallada de la vida estudiantil en el interior del campus. A partir de esta premisa, puedes desarrollar folletos y diseñar volantes y carteles en tu ordenador con ayuda de un programa de gráficos. Recuerda que debes seleccionar un programa que se adapte a tu nivel de competencia y presupuesto. Ten presente que también hay infinidad de aplicaciones gratuitas de diseño gráfico para descargar.

Echa a andar un sitio en línea

Echar a andar un sitio web para tu escuela, puede ser una forma muy efectiva de anunciarte a bajo costo. Esta estrategia tiene el beneficio añadido de mostrar a los estudiantes potenciales y sus familias, que la escuela hace uso de las tecnologías actuales. Coloca aplicaciones y otras formas de descarga, incluye estadísticas relacionadas con la institución y cuelga algunos vídeos, que también puedas subir en sitios para compartir recursos, como quizá, un recorrido por las instalaciones. Esto permitirá que padres y estudiantes tengan una imagen más clara y profunda de tu escuela. La creación de un sitio web no tiene por qué ser cara. De hecho, puedes crear uno tú mismo con ayuda de un programa de diseño web, que encontrarás fácilmente en el mercado. De otro modo, si el presupuesto lo permite; contrata a un diseñador profesional que lo haga por ti.

Sobre el autor

Daniel Ketchum holds a Bachelor of Arts from East Carolina University where he also attended graduate school. Later, he taught history and humanities. Ketchum is experienced in 2D and 3D graphic programs, including Photoshop, Poser and Hexagon and primarily writes on these topics. He is a contributor to sites like Renderosity and Animotions.

Créditos fotográficos

  • college campus image by Nick Alexander from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article