x

Cómo ganar dinero extra ganando concursos

Escrito por Estefanía Mac última actualización: May 22, 2019

Aunque resulte difícil de creer, hay muchas personas en España que obtienen dinero, de forma totalmente legal, ganando sorteos y concursos.

Sin importar que estos sorteos y concursos ofrezcan premios en dinero u objetos, lo que estas personas obtienen puede ayudarles a pagar deudas, acumular ahorros, tener dinero extra para entretenimiento o inversiones, etc.

Con unos cuantos movimientos estratégicos y mucha persistencia, paciencia y determinación, tú también podrías hacer lo mismo y convertirte en un ganador.

Los motores de búsqueda son tus aliados

Motores de búsqueda en línea como Google, Bing o Yahoo te pueden ser de gran ayuda para encontrar concursos en línea. Simplemente utiliza términos de búsqueda como “sorteos España”, “concursos España”, “ganar dinero con sorteos en España”, “inscribirse para ganar”, “no hace falta comprar”, “regalos promocionales España” y “concurso”. Mientras más veces participes, mayores posibilidades tendrás de ganar, así que asegúrate de ingresar a tantos concursos como puedas.

Te puede interesar: Cómo ganar dinero extra en el verano

Por otro lado, no olvides ingresar a concursos cuyos premios no sean entregados en efectivo. Por ejemplo, hay muchos concursos que premian con teléfonos inteligentes; si ganas uno, puedes venderlo en línea por un buen precio, especialmente si es un objeto nuevo.

¿En qué clase de competencias deberías participar?

Es cierto que, según las leyes de probabilidad, en cuantas más competiciones participes, más probabilidades tendrás de ganar, pero la única forma de lograrlo es compitiendo tácticamente. Concéntrate en los sorteos y competencias que ofrecen premios que realmente deseas, y no pierdas el tiempo en algo que no te interesa.

Como mencioné anteriormente, puedes vender tus premios y obtener una ganancia, pero si no quieres el premio o piensas que no vale la pena, entonces no pierdas tu tiempo ingresando en la competencia. Cuando de obtener dinero extra ganando concursos se trata, el tiempo es oro. Adminístralo bien.

También ten en cuenta que no siempre es posible vender tus premios, especialmente cuando se trata de vacaciones o viajes gratuitos, lo que implicará que las reservas se realizarán a tu nombre; así que, antes de ingresar a una competencia, piensa detenidamente.

Contenido relacionado: Cómo ganar dinero de manera rápida y legal

No olvides las competencias locales

Además de buscar sorteos y concursos en línea, puedes también participar en rifas y sorteos de premios en las tiendas de comestibles, centros comerciales y ferias. Llena las papeletas de participación que encuentres, en especial si son para ganar objetos valiosos. Debido a que poca gente participa en las rifas a nivel local, tus probabilidades de ganar serán más altas.

Por otro lado, las estaciones de radio también ofrecen premios y sorteos. Si existe alguna estación de radio en tu área que organice sorteos regularmente, ponte en contacto con ellos y pideles información sobre cómo participar y cuáles son los premios.

Para tomar en cuenta

  • Toma ventaja de concursos que admiten múltiples participaciones. Participa tantas veces como puedas e incrementa tus oportunidades

Te puede interesar: Cómo ganar dinero jugando al juego de cartas Yu-Gi-Oh!

  • Participa en concursos en los que tengas mejores oportunidades de ganar porque presentan menor competencia. Dichos concursos pueden estar limitados para un cierto grupo demográfico, como los dueños de gatos o los egresados de una universidad en particular.
  • Crea una cuenta de correo electrónico exclusivamente para inscribirte en los concursos en línea; esto con el fin de mantener tu correspondencia sobre sorteos separada de tus otras cuentas personales y de negocios, ya que al participar en concursos en línea es probable que recibas más spam de lo normal.
  • Nunca des tus datos personales o bancarios, y aléjate de los concursos que requieren de una inversión inicial para participar. En este sentido, lee la letra pequeña para asegurarte de que no sea necesario realizar otras compras o cumplir con otros requisitos.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.