Cómo hacer una firma de gran alcance

Escrito por Kay Dean ; última actualización: February 01, 2018
Con el método descrito aquí, puedes hacer una firma hermosa y potente que sea tan única como tú.

A diferencia de John Hancock, no tienes una poderosa firma que la gente recordará por muchos años. Con letras gruesas, redondeadas y precarias, la caligrafía cursiva que aprendiste en la escuela primaria te dejó con una firma fea. Sin embargo, no tienes que mantener tu vieja firma. Con el método descrito aquí, puedes hacer una firma hermosa y potente que sea tan única como tú.

Decide qué estilo de escritura te gusta. Puedes encontrar muestras de libros sobre caligrafía, escritura o sobre las fuentes en el procesador de texto de la computadora. Selecciona varios estilos.

Escribe el alfabeto, con mayúsculas y minúsculas, en la fuente seleccionada. También escribe varias palabras oraciones y tu nombre de práctica en otra página. Imprime varias copias de estas páginas.

Coloca una hoja de papel de calcar encima de una de las páginas de alfabeto y fíjala en un portapapeles. Comienza a trazar cada letra con un lápiz. Cuando estés cómodo con la escritura y no estés sólo calcando las letras, pasa a la página con las palabras, frases y tu firma. Continúa practicando estas páginas.

Practica la escritura de tu nueva fuente sin el papel de calcar o las páginas de alfabeto o palabras. Concéntrate en sostener y no agarrar la pluma o el lápiz para evitar calambres en su mano.

Altera la escritura que has aprendido con el fin de hacer un nuevo estilo que sea el tuyo propio. Recuerda de no sólo hacer tu nueva firma hermosa y única, sino también legible. Una vez que estés cómodo con tu nueva escritura, practica escribiendo con una pluma, ya sea un común, una fuente o caligráfica.

Sobre el autor

After attending Hardin Simmons University, Kay Dean finished her formal education with the Institute of Children's Literature. Since 1995, Dean has written for such publications as "PB&J," Disney’s "Family Fun," "ParentLife," "Living With Teenagers" and Thomas Nelson’s NY Times bestselling "Resolve." An avid gardener for 25 years, her experience includes organic food gardening, ornamental plants, shrubs and trees, with a special love for roses.

Créditos fotográficos

  • Paula K. Parker
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article