¿Qué factores influyen en tus decisiones de presupuesto?

Escrito por Tim Burris ; última actualización: February 01, 2018
Comstock/Comstock/Getty Images

Presupuestar es esencial para que los empresarios puedan pronosticar los ingresos y gastos futuros. Los objetivos del presupuesto son establecer objetivos de ingresos y gastos, y luego verificar si los resultados reales están en línea con las estimaciones originales. En última instancia debe haber suficiente flujo de caja positivo para mantener el negocio y el crecimiento. Algunos ejemplos de los factores a tener en cuenta al presupuestar son los costos para el incremento de las actividades de ventas, la expansión de negocios, costos de financiamiento y los costos variables para aumentar la producción.

Costo de ventas

Las empresas saben que los costos asociados con los representantes de ventas externos, tales como viajes, alojamiento, comidas y diversión se incrementan con una mayor actividad de ventas. Aunque el incremento de las ventas de productos es positivo para la compañía, los ingresos generados por estas ventas no se reflejan inmediatamente. Si una empresa está ampliando su fuerza de ventas o sus esfuerzos de mercadeo, tendrá que reflejarlo en la planificación del presupuesto.

Expansión planificada

Las expansiones planificadas de la empresa deben ser incluidas en las previsiones presupuestarias. Si una empresa planea construir una nueva planta o abrir nuevas oficinas de ventas, se debe tener en cuenta varios factores en el proceso de planificación presupuestaria. La compra o arrendamiento de inmuebles, maquinaria y equipo de oficina de costos, así como los salarios de nuevos empleados son factores asociados a cada una de estas actividades de expansión.

Costos financieros

Si una empresa no tiene suficiente dinero en efectivo, o decide no usar la inversión de capital para los esfuerzos de expansión o para asegurar el inventario de materiales y el de suministros, puede entrar en acuerdos de financiación para aumentar el capital necesario. Si una empresa busca un arreglo de financiamiento, el costo de intereses y plazos de pago asociados a ese financiamiento deben ser considerados e incluidos en el presupuesto.

Otros costos variables

El aumento de las ventas también incrementa los costos de producción y las variables asociados a esa producción. Una empresa debe calcular el costo de los bienes vendidos para cada producto, pero el costo total de la producción se incrementará a medida que aumentan las ventas. Los salarios de los empleados, costos de materiales, embalaje y envío, son todos los componentes variables que aumentan al ritmo de las ventas. Usa las estimaciones de ventas para determinar el presupuesto inicial, pero revisa las ventas reales con el presupuesto periódicamente para verificar que las estimaciones están de acuerdo a lo planificado.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Comstock/Comstock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article