Cómo un estudio piloto puede ser utilizado para estimar un tamaño de muestra

Aunque puede ser difícil, la determinación del tamaño de la muestra es importante cuando se planifica un estudio estadístico. Dado que un estudio piloto es un modelo a escala más pequeño de la investigación completa, que puede ayudar determinar a tamaño estimado de la muestra. Un tamaño de muestra chico malgasta los recursos y no ofrece resultados útiles. Una muestra demasiado grande utiliza más recursos de los que se requieren.

1

Descripción

Algunos utilizan el término "estudio piloto" en la industria farmacéutica en el sentido de que "no es un estudio fundamental", mientras que los investigadores médicos usan el término "no es un cuerpo a gran escala." También puede ser una pequeña investigación preparatoria que no está diseñada para investigar o probar la hipótesis de investigación directamente. Aunque hay algunas excepciones, la mayoría de los estudios experimentales no se pueden publicar porque no tienen la calidad adecuada.

2

Características

Un estudio piloto deberá demostrar el número de sujetos necesarios. Se pretende dar una respuesta a la pregunta "¿Es un experimento que vale la pena?" Un estudio piloto debe proporcionar detalles sobre la manera de tomar una decisión acerca de buscar un experimento, así como proporcionar la prueba de su designación como un "estudio piloto". Entre las razones que justifiquen aprender cómo hacer un nuevo procedimiento, para establecer las estimaciones de las variaciones, correlaciones, o diferencias para su uso en los cálculos para poder orientar la selección de un tamaño de muestra para el estudio a gran escala o para evaluar la costo o tiempo de hacer el experimento.

3

Razones para hacer un estudio piloto

También conocido como un estudio de viabilidad, un estudio piloto pretende poner a prueba la logística y recopilar información antes de que se lleve a cabo un estudio más amplio y mejorar la calidad y la eficacia de un estudio mayor. Hacer un estudio piloto puede exponer los problemas en el diseño de un procedimiento o un experimento. Los problemas se pueden tratar antes de que el estudio se lleve a cabo. Un enfoque de la investigación que se precie necesita una planificación cuidadosa y un estudio piloto es generalmente una parte de este enfoque.

4

Resolviendo problemas

En un estudio piloto, se puede comprobar que las instrucciones que se proporcionan a los investigadores son comprensibles y que los investigadores y técnicos están capacitados en los procedimientos. También puede evaluar que la operación de los equipos sea correcta y que los resultados proporcionan la fiabilidad y la validez de los datos. También será capaz de identificar los efectos desfavorables causados ​​por el procedimiento y la eficiencia de las acciones para disminuirlos.

5

Consideraciones

Los datos recogidos deben ser incluidos en el diseño del estudio principal. Si el estudio piloto no conduce a ningún cambio en el procedimiento o materiales, entonces los datos podrían ser incluidos en el estudio principal. La estrategia de muestreo en la elección de temas y los posibles cambios deben ser considerados cuidadosamente antes de incluir los datos experimentales.

×