Cómo establecer el precio para los contratos de limpieza de oficinas

Muchas personas han llegado a ver las ventajas de operar un negocio de limpieza comercial. Mayores ingresos, la flexibilidad y el trabajar para uno mismo son sólo algunos de los beneficios. Estimar y ofertar de forma correcta en contratos futuros es a menudo la parte más difícil de este trabajo. Una oferta baja resulta en un salario inaceptable y le sugiere a los clientes potenciales que no tienes experiencia. Una oferta más alta trae menos cuentas, frena el crecimiento de tu negocio. Estima el tiempo y los requisitos de limpieza con precisión para que obtengas un ingreso razonable mientras que proporcionas al cliente una oferta razonable.

Conoce tu mercado. El precio medio de los contratos de limpieza de oficinas varía considerablemente entre los lugares, de 8 a 10 centavos por pie cuadrado es por lo general un buen rango de precio para empezar. Los precios pueden alcanzar precios tan bajos como 5 centavos por pie cuadrado o tan alto como 20 centavos por pie cuadrado en algunos lugares y en función de las tareas de limpieza, la frecuencia y el edificio a limpiar. Entiende el rango de precios con el que debes trabajar, contactando otras empresas de limpieza de oficinas. Obtén experiencias e información útil llamando a las empresas a las afueras de tu área de competencia. Los dueños de las empresas que no compiten directamente contigo probablemente estarán muy dispuesto a hablar de diferentes ofertas, precios y métodos.

Observa el edificio en persona y reúnete con el gerente o propietario para discutir sus necesidades de limpieza. Toma nota del número y tipos de habitaciones, junto con los metros cuadrados de cada una. Toma notas detalladas de la persona que te acompaña en relación con peticiones especiales, la frecuencia de limpieza deseada en las diferentes áreas y otra información pertinente, tales como los tiempos en que el edificio está disponible para la limpieza.

Revisa la información y los números que te han dado. Proporciona una oferta basada en los pies cuadrados del edificio. Este es el método de estimación más utilizado en la limpieza comercial. Haz un plan para al menos 1 hora de tiempo de limpieza por trabajador por 1.000 metros cuadrados. Mientras más frecuente sea la limpieza, menor será el tiempo necesario, por lo que puedes dar un precio ligeramente menor por metro cuadrado para la limpieza frecuente. Debes también ofrecer descuentos para grandes edificios con una mayor ganancia total.

Toma en cuenta otros factores que afectan los requisitos de tiempo de trabajo. Muchas oficinas buscan mantenimiento regular de limpieza a diario o regular, además de trabajos menos frecuentes, tales como encerar los pisos. Asegúrate de que tu oferta refleje un precio justo que incluya de estas tareas en tu estimación.

Proporciona una estimación detallada o una hoja de oferta al cliente potencial. Esta hoja debe describir las tareas de limpieza a realizar, su frecuencia y el precio de cada una. Los requisitos especiales o notas en el trabajo deben ser incluidos también. No sucumbas a la tentación de ofrecer la oferta más baja, ya que a menudo no será la oferta que la compañía elija. En su lugar, vende la empresa en el valor de tu oferta y tu empresa, proporcionando una imagen profesional, atención inmediata y referencias estelares.

×