Cómo preparar una oferta formal para un servicio de limpieza

Tanto si estás considerando la posibilidad de encarar un negocio de limpieza, como si ya tienes uno, la preparación de ofertas a clientes es una actividad que realizarás con frecuencia. Una oferta formal para un servicio de limpieza detalla el servicio a prestar, el precio, y los términos y obligaciones. Puedes confeccionarla fácilmente con un programa procesador de textos. Luego, la puedes ir modificando para adaptarla a las necesidades de cada cliente.

Abre un documento en blanco en el programa procesador. Asígnale un nombre fácil de recordar como "Propuesta de servicios de limpieza" y luego grábalo.

Utiliza el membrete de la compañía. Si no lo tienes, tipea el nombre, la dirección y cualquier otro dato de contacto en la parte superior del documento. Incluye los números de todas las licencias y una frase que indique que tu empresa está avalada, si corresponde. Debajo de esta información puedes colocar un título como "Oferta por servicios de limpieza".

Ingresa la información del cliente. El primer paso en la preparación de una oferta de servicios de limpiza es escribir el nombre, la dirección y el número telefónico del potencial cliente.

Detalla el trabajo que realizarás. Por lo general, antes de confeccionar la propuesta, se realiza una reunión con el cliente para conocer exactamente sus necesidades y entender el alcance del trabajo que él espera. Anota los detalles de lo que él desea y cada punto que pretendas completar.

Incluye el costo. Los servicios de limpieza se facturan de diferentes maneras. Algunas compañías cobran por metro cuadrado mientras que otras estiman el tiempo que les tomará y facturan una tarifa horaria. Incluye el método utilizado para calcular los costos y un análisis de cada uno; por ejemplo, mano de obra y suministros.

Establece si los servicios se van a prestar en forma semanal o mensual y las fechas en que esperas cobrar las facturas. Incluye cualquier detalle relativo a políticas de cancelaciones y de reprogramación.

Deja un espacio libre para firmas y fechas. Al final de la página firma y coloca la fecha y pide al cliente que haga lo mismo. Agrega los días de validez de la oferta y una nota por la cual garantizas el trabajo realizado.

×