Cómo cotizar trabajos de limpieza

Cotizar trabajos de limpieza es una ciencia dulce, lo cual requiere de una planificación cuidadosa y una investigación sobre la propiedad que vas a brindarle el servicio. Si cotizas el trabajo muy alto, te arriesgas a perder el negocio con los competidores. Cotizar el trabajo demasiado bajo podría significar una pérdida en las ganancias. Sabe lo que quieres hacer antes de evaluar un trabajo y quedarte con él. Cubre los gastos generales y comunícate con el cliente cuando el trabajo podría tomar más tiempo del esperado.

Solicita inspeccionar la propiedad que planeas limpiar. Una inspección visual te brinda una idea de cuanto trabajo tienes que hacer para limpiar el área. Por ejemplo, si el baño del cliente nunca ha visto un cepillo de limpieza, gastarás más tiempo de lo normal limpiando la mugre y la suciedad del lavamanos y otras partes. Toma nota del tamaño en pies cuadrados de la propiedad. No confíes solamente en la descripción del trabajo que te da el cliente.

Calcula el costo de combustible de manejar al trabajo de limpieza y el costo de suministros que necesitas. Por ejemplo, si una casa tiene muebles de madera, necesitarás dinero para suministros de limpieza para madera. Igualmente, una propiedad con muchas ventanas necesitarás un estropajo para ventanas y una solución de limpieza. Suma estos costos de gastos generales para calcular el total de gastos.

Calcula la cantidad de tiempo que te tomará hacer el trabajo basado en la cantidad de pie cuadrado de la propiedad y el nivel de limpieza que es necesaria. Por ejemplo, si sabes que toma 45 minutos limpiar un baño y hay cuatro baños en la propiedad, necesitas tres horas para completar la tarea. Suma las horas de todas las tareas para llegar a un estimado de tiempo de limpieza.

Escoge si quieres una tarifa por hora o si quieres una tarifa fija por tus servicios. Basado en el tiempo de limpieza, puedes escoger una tarifa fija o una tarifa por hora para la limpieza. Ambas tarifas tienen ventajas y desventajas. La ventaja con una tarifa por hora es la posibilidad de hacer más dinero por trabajos de limpiezas difíciles. Las tarifas fijas son ventajosas porque puedes ganar la misma cantidad de dinero aun si completas el trabajo en menos tiempo que el estimado. Si quieres $15 por hora, multiplica esa tarifa por el tiempo estimado de limpieza. Si sabes que quieres $100 del trabajo, escoge esa cantidad como la tarifa fija.

Multiplica tu tarifa por hora por el tiempo estimado de limpieza y suma la cantidad de costos de gastos generales o suma la tarifa fija a los gatos generales. Esta cantidad es el precio por el trabajo de limpieza. Comunícale al cliente el precio del trabajo y prepárate para negociar si el cliente no estuviera contento con la cantidad. No pactes por menos que la cantidad mínima de ganancia que quisieras tener.

×