Cómo encontrar un alquiler de camión de mudanza barato

Escrito por Nelly Acosta última actualización: December 29, 2018

Durante nuestra vida ocurren distintos eventos que nos obligan a replantear situaciones y tomar decisiones importantes. Es posible que nos asfixie el concreto y sentimos que debemos luchar para respirar sumergidos en mares de personas desconocidas. La vida en la gran ciudad es emocionante al principio pero después de un tiempo pierde su encanto.

En ocasiones esos sentimientos son temporales y solo necesitas una tregua y ya estarías listo para continuar. Tal vez ahora también estás ansioso por respirar aire fresco y pasar un momento de calidad entre pinos y árboles. Si el sentimiento permanece, es posible que necesites reflexionar si es tiempo de empacar tus maletas y cambiar de residencia.

También puede ocurrir que por alguna razón ajena a ti, te quedaste sin trabajo. Iniciaste la búsqueda de otra oportunidad y por fin encuentras una nueva ocupación en otra ciudad. Esto significa que debes cambiar de residencia y mudarte para empezar tu nueva vida cerca de tu lugar de trabajo.

Después de evaluar tus distintas opciones, cuando las tienes y logras decidir hacia donde te mudarás. Realizas la búsqueda de un apartamento o una casa que se ajuste a tu presupuesto y a tus necesidades.

Forbes presenta los mejores sitios para invertir en una vivienda. Lograste encontrar el sitio ideal y ahora debes organizar el traslado de tus bienes. Como toda previsión debes buscar un camión de mudanzas, te inclinarás por opciones que representen ahorro.

Detengámonos en éste cuadro, la contratación de un camión de mudanza barato.

No dejes de leer: ¿Cómo iniciar una tienda de alquiler de DVD?

¿Cómo alquilar un camión de mudanza barato?

Una vez decidido a mudarte a una nueva residencia, el transporte de tus pertenencias de un lugar a otro tiene un costo. Pero ese proceso de mudarse no tiene que ser muy costoso si planificas y ejecutas la mudanza con anticipación. Usar un servicio de alquiler de camión de mudanza barato te puede ahorrar un dinero importante para otros fines relativos al cambio de residencia.

Ubica diferentes compañías de alquiler de camiones para solicitar presupuestos de acuerdo con tus necesidades y condiciones para el servicio. Es importante que tengas el inventario de piezas a trasladar, así podrás proveer al transportista de algunos detalles. Solicita cotizaciones con base en la información que proporcionas, tipo de carga, cantidad de muebles o piezas grandes, entre otros.

Pregunta acerca de cargos adicionales, es decir cuales situaciones pudieran generar costos adicionales. Si logras acceder a las tablas de precios y tasas de recargo puedes calcular los costos adicionales. Este procedimiento de cálculo es sencillo.

Otro factor importante es la posibilidad de incluir una póliza de seguro contra daños o robo durante el traslado de tus pertenencias. Si necesitas trasladar un vehículo debes investigar las implicaciones y el costo esperado.

Para realizar la búsqueda puedes usar el directorio telefónico o efectuar una búsqueda en línea. La búsqueda en línea usualmente es más eficiente, puedes encontrar muchas compañías de alquiler de camiones de mudanza. Existen múltiples opciones, Moving Truck Rental representa un buen ejemplo de una empresa de alquiler.

Determina el lapso de tiempo durante el cual necesitas alquilar el camión. Las ofertas varían entre las empresas de alquiler basado en el tiempo que alquilas el vehículo. Las compañías de alquiler de camiones también ofrecen descuentos para alquileres a largo plazo.

Cuando estés realizando la estimación elige diferentes fechas para efectuar la mudanza. Según la disponibilidad de la empresa es posible encontrar mejores precios. Introduce tu información y obtén cotizaciones instantáneas.

Compara las tarifas de alquiler de camiones, revisando los distintos presupuestos y sus condiciones. Presta atención a las empresas que ofrecen un precio global que incluye honorarios del personal que realiza la carga. Después de encontrar las empresas más baratas, llama para preguntar sobre los precios de la competencia.

Pide a la compañía que ofrece el mejor servicio que iguale o mejore el precio de un competidor. Continúa llamando a las compañías de camiones para indagar respecto a mejores ofertas. Mientras mayor sea el número de empresas a las cuales llames, mejor será la oferta que puedes encontrar.

Move.org ofrece continuamente el ranking o listado actualizado de las mejoras compañías de mudanzas en los Estados Unidos. Con base en variables como alcance de sus productos, nivel de servicio, seguros, facilidad de contacto.

Te puede interesar: ¿Cómo comenzar una compañía de renta de autos?

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.