¿Cuánto se cobra por limpiar un apartamento vacío?

Trabajadora de limpieza sostiene una caja con materiales de limpieza.

En Estados Unidos existen muchos empleos que no requieren de estudios universitarios y que son una buena opción para ganarse la vida. Uno de ellos es el servicio de limpieza de viviendas, trabajo que actualmente desempeñan alrededor de 2 millones de personas en el país y por el que, según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. (BLS por sus siglas en inglés), ganan en promedio US $29,580 al año.

Una de sus ventajas es que requiere de muy pocos gastos iniciales y lo puedes hacer de manera individual. Sin embargo, al querer comenzar suelen surgir preguntas como: ¿Cuánto se cobra por limpiar un apartamento vacío? ¿Cuánto cobrar por una casa grande? Para responderlas hemos desarrollado esta guía que te ayudará a cobrar lo justo por este tipo de trabajo remunerado.

Cómo cobrar por limpieza de casas o apartamentos

Existen diferentes maneras de determinar tus tarifas en tu negocio de limpieza profesional. Las más conocidas son tarifas por hora, por pie cuadrado, por número de habitaciones o cobrar una tarifa fija. Elegir el método adecuado para ti es muy importante.

Tarifas por hora

Una de las maneras más comunes de cobrar es la tarifa por hora de trabajo. Si decides cobrar así, es importante que tengas claro que algunas visitas a la misma casa tomarán más tiempo que otras, lo que puede llevar a justificar un costo más alto al cliente. Hay dos datos que hay que considerar en el cálculo de la tarifa por hora: lo que le pagarías a tus ayudantes, si los tienes, y lo que se quedaría de ingreso para ti. Según datos de la BLS (contenido solo en inglés), el personal de limpieza en Estados Unidos obtuvo los ingresos que te mostramos en esta tabla.

‌**Estimaciones de ingresos por limpiar casas en Estados Unidos - 2021 - USD**‌

‌**Tarifa más baja**‌

‌**Tarifa media**‌

‌**Tarifa más alta**‌

Tarifa por hora

(US dólares)

$10.49

$13.84

$18.45

Ingreso anual

(US dólares)

$ 21,820

$ 28,780

$ 38,370

https://www.bls.gov/oes/current/oes372012.htm

Cómo calcular el precio por pie cuadrado

La mayoría de las personas que ofrecen este tipo de servicios no usan esta manera de cobrar por su trabajo. Sin embargo, las tarifas por pie cuadrado funcionan para proporcionar una idea general de la cantidad de trabajo necesaria para hacer la limpieza de una casa por primera vez. Si quisieras escoger este método, te vendría bien hacer los cálculos para varias casas, como ejercicio numérico, para que puedas constatar que si logras cubrir tus gastos de personal y suministros y como quiera tener tu ganancia. Te mostramos en esta tabla una selección de tarifas promedio por pie cuadrado.

‌**Tarifas promedio de servicios de limpieza en Estados Unidos basados en pie cuadrados**‌

‌**Pies cuadrados**‌

‌**Tarifa promedio -USD**‌

1,000

$75- $125

2,000

$100 - $200

2,500

$125 - $250

3,000

$150 - $300

4,000

$200 - $400

5,000

$250 - $500

6,000

$300 - $600

https://www.homeadvisor.com/cost/cleaning-services/

Número de habitaciones

Otra forma de cobrar los servicios de limpieza es por número de habitaciones. Sin embargo, debes tomar en cuenta que cuando se dice "número de habitaciones", para el cálculo de cuánto cobrar por este método, es la cuenta de las habitaciones y los baños. No se incluyen los otros espacios que pudiera tener la casa, como cocina, sala o comedor. Tienes que anticipar que entre más habitaciones tenga una casa, más grandes suelen ser las otras áreas. Es siempre muy aconsejable revisar las condiciones del inmueble en la primera visita y así verás si te conviene este tipo método de cálculo de tarifas. Los precios promedios de servicios de limpieza profesional basados en el número de habitaciones que puedes tomar como referencia te los mostramos en esta tabla.

‌**Tarifas promedio de servicios de limpieza basados en el número de habitaciones**‌

‌**Número de habitaciones**‌

‌**Tarifa promedio -USD**‌

1

$75 - $130

2

$100 - $180

3

$130 - $220

4

$200 - $225

https://soyinmigrante.org/cuanto-pagan-por-limpiar-casas-en-estados-unidos/#Cuanto_se_gana_por_limpiar_una_casa_en_Estados_Unidos

Tarifa fija

Para muchos trabajadores de limpieza, tener una tarifa fija resulta ser lo más conveniente, pues les permite establecer un presupuesto desde el principio, sin importar la cantidad de productos de limpieza que necesite y el tiempo que permanezca en la vivienda. Si decides establecer una tarifa fija, aquí te recomendamos considerar la siguiente guía de precios.

‌**Tarifa fijas promedio según el tipo de limpieza de casa o apartamento**‌

‌**Tipo de limpieza**‌

‌**Tarifa fija - USD**‌

Limpieza semanal o quincenal

$75 - $175

Limpieza profunda de casa/apartamento habitado

$200 - $300

Limpieza de mudanza

$200 - $400

Limpieza de casa en construcción

Hasta $800

https://www.fixr.com/costs/house-cleaning#house-cleaning-cost-by-type-of-service y https://gigonway.com/cuanto-cobrar-por-la-limpieza-de-casas/

La visita inicial

No todas las viviendas son iguales y por eso suele ser difícil poner una tarifa solo escuchando las características de la casa de los nuevos clientes. Por eso es importante que hagas tu cotización después de hacer una visita inicial. Toma en cuenta que la primera sesión de limpieza usualmente involucra el tener que hacer un nivel más profundo de limpieza. Esta sesión inicial tiende a ser más cara porque deberás preparar la casa para que quede a "nivel de mantenimiento", en donde las visitas subsecuentes pueden requerir de menos tiempo.

Cuando hagas tu visita inicial te recomendamos que tomes en cuenta los siguientes aspectos para determinar cuál va a ser tu tarifa.

Tamaño

¿Cuál es el tamaño de la casa o apartamento? Esto lo sabrás conociendo sus pies o metros cuadrados o número de habitaciones, incluyendo los baños. Aunque suene como obviedad, no olvides que si ofreces tus servicios en una casa grande, deberás cobrarle más a tus nuevos clientes.

Condición del inmueble

¿Qué tan sucio y desordenado está donde ofreces tus servicios de limpieza de casas? Esto determinará si tu servicio regular deberá ser solo de limpieza estándar o de limpieza profunda. Te recomendamos que también investigues cuál es el número de personas que viven en cada inmueble para saber cuáles serán las condiciones regulares del lugar.

Distancia de traslado

¿Cuánto tiempo vas a tardar en llegar a trabajar? Para quienes viven en ciudades grandes como San Antonio o San Francisco, la distancia de traslado debe ser determinante para establecer una tarifa, pues de eso depende el tiempo que inviertas en llegar y el costo del transporte o gasolina que deberás cubrir.

5 pasos para el cálculo de un precio justo por el servicio

Calcular un precio justo no siempre es fácil para los limpiadores de casas, por eso te recomendamos seguir estos pasos para calcular los precios de limpieza de casas.

Paso 1: Precio alineado al servicio y conocimiento del cliente

Ten claras tus capacidades para ofrecer un servicio de limpieza profesional, no es lo mismo ir con un cliente una sola vez a realizar una limpieza general que hacer muchas tareas de limpieza varias veces a la semana. Además, entre más conozcas las expectativas de tu cliente y lo que piensa que es un "buen trabajo", estarás en una mejor posición para cumplirlas.

Paso 2: Precio que cubre tus costos de materiales o mano de obra

El presupuesto de limpieza que manejes deberá incluir el costo de materiales y en ocasiones, sobre todo si trabajas en una casa grande, pagar la mano de obra de tus ayudantes.

Paso 3: Precio que toma en cuenta a la competencia

¿Cuál es la tarifa regular en tu localidad? Toma en cuenta que existen ciudades donde las tarifas por servicios de limpieza son más caras que en otras y no será conveniente para tu negocio salirte de esos parámetros.

Paso 4: Precio que toma en cuenta tu tiempo invertido

Esto incluye las horas que te toma hacer la limpieza más el tiempo de traslado de tu casa a la de tu cliente.

Paso 5: Precio que te otorga una utilidad

Recuerda siempre que la tarifa que cobres debe darte un buen margen de ganancia que te permita tener ahorros y llevar una vida digna.

Otros factores a considerar

Con toda la información que te hemos dado seguramente podrás calcular muy bien la tarifa por tus servicios de limpieza, pero también te puede ayudar el considerar estos otros factores.

Ubicación

El vecindario donde se ubica la casa puede ayudar a determinar el precio. En áreas caras, por ejemplo, un precio demasiado bajo dará la impresión de que tu servicio está por debajo de los estándares. Un precio demasiado alto te sacará del general del mercado y pudieras perder posibles clientes. Llama a otros servicios de limpieza y pregunta cuánto cobran para obtener una idea general de los precios de limpieza de casas que se cobran en esa área.

Servicios adicionales

Puedes cargar un costo extra por limpiar persianas, desinfectar teléfonos y controles remotos de televisión, o por hacer limpieza de alfombras o en mudanzas. Muchas personas también ocupan el servicio de lavandería, y esto puede generar dinero extra para ti. Es decir, ofrecer servicios extras a un costo adicional incrementará tus ganancias.

×