x

Cómo calcular el precio por pie cuadrado para pintar una casa

Escrito por Macarena Fernandes Diaz última actualización: June 06, 2018

Ser pintor de casas, es un arte u ocupación como muchos, muy competido que requiere dedicación y esmero. ¡Hay que hacerlo muy bien! Si quieres una buena cartera de clientes.

Hacer la correcta elección y recomendación de colores, hacer uso correcto de implementos, preparar muy bien las paredes o superficies y un trato más que amable con tus clientes; son detalles que te pueden diferenciar de tus competidores.

Painting in Partnership, Inc. Es un ejemplo de lo que se puede lograr poniendo en práctica las anteriores habilidades. Es una compañía contratista para trabajos de pintura ubicada en Illinois EEUU. Que ha logrado incluso importantes acreditaciones y premios a nivel nacional. Su Blog, es un impresionante recurso a la hora de buscar consejos, técnicas y mejores prácticas profesionales.

Una de las prácticas o habilidades muy importante del oficio de pintura de casas y otros inmuebles es calcular un presupuesto o estimar el precio por pie cuadrado para pintar.

Un cálculo por pie cuadrado de pintura muy alto, hará que perdamos el contrato y entreguemos el cliente al competidor. Un cálculo muy bajo, hará que nuestro trabajo no valga la pena e incluso que perdamos dinero.

Te puede interesar: ¿Cómo volverte un pintor de casas con Licencia?

¿Cómo estimar el precio por pie o metro cuadrado para pintar una casa?

Para estimar el precio por pie cuadrado de pintar un área, los pintores utilizan diferentes métodos, incluyendo el de cobrar por hora. La manera más popular es la de por pies cuadrados, pero aprender a calcular de éste modo puede ser un reto.

Prepara buenos pliegos de papel y un portafolio para tu archivo.

Si el proyecto abarca muchas habitaciones o áreas distintas, haz secciones separadas de cada área a presupuestar: columnas para las paredes, pisos, cielos rasos, bordes, puertas y cualquier área especial como terrazas o cercas.

Mide cada habitación o sección por separado, su ancho y su alto, ya sea en pies o en metros. El producto o multiplicación de ambas medidas te dará el área a pintar en pies o metros cuadrados para cada sección.

Dentro de cada zona, mide cada tipo de pintura (paredes, cielos rasos, etc.) por separado.

En un área, para ahorrar tiempo, mide el largo de cada pared y súmalos. Luego multiplica el total por la altura. El resultado es la superficie de las paredes de esa habitación.

Los cielos rasos, pisos, terrazas y cercas también se miden de la misma manera. Multiplica el ancho por la altura.

Las partes decorativas como zócalos, marcos de puertas y molduras se miden, pero a diferencia de las paredes, el resultado se expresa en pies lineales. Mide el largo de cada parte por separado y suma los resultados. No multipliques por el ancho de las piezas.

Las puertas se cobran generalmente como unidades individuales, duplícalas si pintarás los dos lados de la puerta y multiplica por la cantidad de puertas estándar que pintarás.

Suma los resultados de cada tipo de pintura (paredes, cielos rasos, etc.) de todo el proyecto. No sumes los diferentes tipos de pintura, ya que cada una tiene diferentes precios.

A éste nivel, deberías tener la superficie total de las paredes, cielos rasos, pisos y terrazas, el total lineal de los bordes y molduras y el número total de puertas.

Una variable muy importante para el precio, es el rendimiento por pie cuadrado de cada tipo de pintura.

Recursos como paintinpartner.com sugiere que un galón de pintura base estándar, rinde unos 25 a 30 metros cuadrados dependiendo de la consistencia. Esto es 270 a 325 pies cuadrado por galón.

Consulta una guía de precios para determinar el precio promedio por pie cuadrado o lineal en tu área. Los precios pueden variar mucho entre las regiones, de modo que debes revisar una guía de tu estado. Las guías de precios se consiguen en internet.

Divide cada área de pintura entre el rendimiento estimado por galón y tendrás la cantidad de galones que vas a consumir por cada tipo de pintura.

Por ejemplo si requieres pintar una pared exterior de unos 2,700 pies cuadrados y sabes el tipo de pintura base en particular (clase B para exteriores) rinde unos 300 pies cuadrados por galón tendrás 2,700/300= 9 galones de pintura para exteriores.

Realiza la misma operación por cada tipo de pintura que necesites, luego averigua los precios del galón de pintura y sus características, puedes guiarte por las recomendaciones de los fabricantes o proveedores en cuanto al rendimiento exacto.

Fija el precio promedio para cada tipo de pintura y multiplica ese precio por las cantidades de galones que has tomado. Suma los totales para una estimación aproximada del costo total de tu trabajo.

Agrega presupuesto de otros materiales como diluyentes, brochas, mezcladores, lijas, cintas, material de limpieza.

Agrega además el costo de tu mano de obra por hora trabajada.

Ten en cuenta la dificultad del trabajo propuesto. Si el trabajo es estándar, un recargo de un 20 % es normal para prever circunstancias imprevistas. Recarga otro 10 % o más si el trabajo es especialmente difícil.

Igualmente, si el trabajo es particularmente fácil o divertido, piensa en rebajar el precio un poco. La idea es quedarte con el proyecto no entregarlo a la competencia.

Te puede interesar: ¿Cómo iniciar un negocio de pintura personalizada para autos?

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • wall painting man image by timur1970 from Fotolia.com