¿Cuánto ganan las empleadas de limpieza en EE.UU.?

Escrito por Aron Mejias última actualización: June 22, 2018
Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Las sirvientas, también conocidas como empleadas de limpieza. Trabajan en hoteles, moteles, casas privadas, oficinas y toda clase de establecimiento. Las mismas son las encargadas del aseo y mantenimiento de todas las áreas del lugar donde son contratadas. Entonces ¿cuánto ganan las empleadas de limpieza en E.E.U.U?

No dejes de leer: Salario promedio de los pintores de interiores

Estas profesionales de la limpieza también son responsables de cambiar los focos, lustrar los muebles, mantener sus carritos y áreas de almacenado llenas y recoger las bandejas de servicio, limpian los pasillos y preparan las habitaciones de juntas. Por lo general, a las empleadas de la limpieza se les paga por hora.

Salarios e ingresos medios anuales de una empleada de limpieza

De acuerdo con la información más reciente del Departamento de Estadísticas de Empleo o BLS, por sus siglas en inglés.

Las empleadas de la limpieza obtuvieron ingresos medios de 9,28 USD por cada hora de trabajo y 19.300 USD al año.

Por otra parte la mitad de estas empleadas de limpieza obtuvieron ingresos medios que variaban entre los 8,34 USD y los 11,31 USD por hora o 17.350 USD a 23.530 USD cada año.

Salario medio por experiencia en servicios de limpieza

Los salarios de las empleadas de limpieza pueden aumentar a medida que estas obtienen experiencia en el área. Por ejemplo, según información de PayScale, las que tienen menos de un año de experiencia obtuvieron salarios medios de 7,77 USD a 10,26 USD por hora. Lo que equivale a un total de 16.162 a 20.925 USD por año, tomando como base a los empleados que trabajan 40 horas semanales.

PayScale reporta los rangos de los ingresos o salarios medios representando la remuneración del 50% de todas las empleadas de limpieza.

Las que tienen de uno a cuatro años de experiencia obtuvieron salarios medios de 8,24 USD a 12,70 USD por hora o 17.139 USD a 26.416 USD al año.

Las empleadas que tienen de cinco a nueve años de experiencia. Obtuvieron salarios medios por hora de 9,39 USD a 15,40 USD. Lo que es aproximadamente una suma de 19.531 USD a 32.032 USD al año.

Las que tienen de 10 a 19 años de experiencia obtuvieron ingresos medios de 9,95 USD a 19,58 USD por hora o 20.696 USD a 40.726 USD al año, mientras que los salarios medios de las que tienen 20 o más años de experiencia fueron de 10,59 USD a 20,37 USD por cada hora de trabajo y un estimado de 22.027 USD a 42.370 USD al año.

Salarios e ingresos promedio por estado

De acuerdo con el BLS, las empleadas de limpieza del Distrito de Columbia obtuvieron los salarios más altos, 14,44 USD por cada hora y 30.030 USD al año.

Por otra parte las del estado de Hawaii obtuvieron el segundo lugar con salarios de 14,27 USD por hora o 29.670 USD al año.

Salario e ingresos promedio por área metropolitana

De acuerdo con el BLS, las empleadas de la limpieza que trabajan en las áreas metropolitanas tienen los salarios por hora más altos. Pues, pueden generar de 15,61 USD por cada hora de trabajo y un total de 32.480 USD al año laborando en New York.

Las pertenecientes al área de San Francisco, San Mateo, Redwood City y California. Obtuvieron 14,43 USD por hora y 30.010 USD al año.

Además, las del área de Honolulu, Hawaii obtuvieron ingresos promedio por hora de 14,22 USD. Un equivalente a 29.570 USD al año, mientras que las de Kingston, tuvieron ingresos de 13,77 USD por hora y 28.640 USD al año.

Demandas en servicios de limpieza

Aun hoy en día existen muchos lugares, en los cuales una empleada de limpieza puede encontrar empleo. Ya que en lugares como hoteles, casas de huéspedes, moteles, entre otros. Hay gran demanda para este tipo de servicios.

Mientras que algunas compañías privadas redujeron su demanda en los servicios domésticos, todavía están a disposición varios lugares donde una empleada de limpieza puede conseguir trabajo.

Te puede interesar: ¿Cuál es el salario de los empleados de valet parking en EE.UU?

En el sector encargado de los servicios para los turistas y viajeros en conjunto con los negocios de limpieza son los mayores empleadores de trabajadores para esta área. Así como los hogares de personas mayores o de la tercera edad y los hospitales, también solicitan empleados de limpieza constantemente.

Los hogares familiares son también una fuente de trabajo. Las madres en estos días es muy raro que permanezcan en sus casas, debido a la necesidad de que ambos cónyuges produzcan ingresos, por este motivo aumenta la necesidad de tener una empleada de limpieza doméstica, en los tiempos parciales.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images