Cómo escribir un correo electrónico empresarial

Cómo escribir un correo electrónico empresarial. Desde que muchas empresas trabajan en línea, es mucho más común recibir una carta comercial vía correo electrónico que a través del lento correo tradicional. Dirige tu empresa profesionalmente utilizando las técnicas de correo electrónico empresarial correctas.

Usa un asunto detallado. Los ejecutivos comerciales generalmente se quejan de que los correos electrónicos con asuntos son vagos o sin contenido en su carpeta de correo basura. Evita que te ignoren incluyendo un asunto sencillo pero completo.

Saluda. Los correos electrónicos empresariales se han convertido en algo tan informal que hay personas que incluso ni siquiera saludan al comenzar. Evita este hábito. Dirígete correctamente a la persona a la que le estás escribiendo usando un punto en lugar de una coma. Por ejemplo, "Estimado Sr. Smith.", es la forma correcta de comenzar un correo empresarial. Puedes cambiarlo a una coma una vez que se haya establecido la correspondencia.

Resume. Saltea la historia personal y ve al punto. El correo electrónico empresarial debe ser corto y conciso. Puedes contarle a tu compañero de trabajo sobre la fiesta de cumpleaños de tu hijo en la sala de descanso pero no en el informe que le estás enviando.

Elige una oración para finalizar el correo y opta siempre por la misma. Si prefieres usar un "Gracias", entonces siempre finaliza de la misma manera. Algunas personas prefieren el "Atentamente" o "Saludos" o "Muy atentamente". Si eres consistente con tus despedidas, las personas asociarán ese saludo con tus correos electrónicos y sentirán que te conocen mejor como un socio.

Crea una firma bien informada pero controlada. Las firmas de los correos electrónicos empresariales deben incluir el nombre completo (nunca sólo las iniciales), tu título, el nombre de tu compañía y cualquier información pertinente que una sociedad puede necesitar para ponerse en contacto contigo. Resiste la tentación de hacer una firma de 10 líneas de largo ya que esto sería algo indulgente en el mundo comercial.

×