Cómo escribir una carta de anuncio de intención de demanda.

Escrito por Stephanie Mojica última actualización: February 01, 2018

Escribir una carta que anuncie una demanda es una solución de última instancia antes de ir a la corte y sólo debe usarse cuando otros recordatorios verbales y escritos han fallado. Ya sea que la deuda provenga de negocios o por motivos personales, es importante escribir una carta de intención de demanda sólo si planeas seguirla de no resolverse la situación. Escribir la carta en sí es relativamente fácil y puede hacerse sin citar leyes.

Consigue el nombre completo y la dirección correcta de la persona que buscas demandar. Si crees que se ha cometido un crimen, como fraude intencional, en contra tuya o de tu negocio, no escribas una carta de intención de demanda. En vez de esto, contacta a la policía y completa los reportes apropiados.

Escribe la carta a la persona que quieres demandar usando un programa de procesamiento de texto. Puedes escribir algo del estilo: "Durante los últimos tres meses, he tratado sin éxito de obtener el pago de US$300 por los servicios que presté. Desafortunadamente, siento que no me queda más opción que presentar una demanda en su contra si no recibo el pago en los próximos 30 días".

Imprime la carta y envíala mediante correo certificado de la Oficina Postal de los Estados Unidos o mediante courier. Esto te permitirá confirmar que la persona que pretendes demandar recibió la carta, lo que es un documento importante para tener si emprendes acciones legales.

Visita tu corte local o contacta a tu abogado para presentar una demanda contra la persona o negocio si no recibes restitución en el tiempo citado en tu carta de anuncio de intención de demanda.

Consejos

Agota todos los medios posibles antes de enviar una carta de intención de demanda.

Advertencias

Puede ser un crimen en algunos estados enviar una carta de intención de demanda si no pretendes cumplir tu amenaza legal.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • legal pad and mechanical pencil image by alpy7 from Fotolia.com