Cómo encontrar inversores privados para iniciar un negocio

Escrito por Contributor última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Iniciar tu propia empresa puede ser una meta costosa (si es que quieres hacerlo bien). Si puedes conseguir buenos inversores que te financien, la mitad de tus problemas estarán resueltos. Sin embargo, en tiempos de recesión, puede ser difícil encontrar un inversor privado para iniciar un negocio. No obstante, en esos tiempos, los inversores también buscan nuevas maneras de invertir dinero, y una empresa pequeña puede ser justo lo que están buscando.

Solicita un préstamo para iniciar una empresa en un club de préstamos. Estos clubes están formados por inversores que les prestan dinero a particulares y compañías con buen crédito. Si tu crédito lo es, un club podrá ofrecerte un mejor préstamo para una empresa pequeña que un banco u otra institución financiera.

Crea una sociedad. Si te resulta difícil encontrar inversores privados, busca posibles socios que puedan financiarte. Puede ser un socio capitalista o uno que esté involucrado de manera activa en el negocio. Solo asegúrate de que un abogado redacte un acuerdo para la constitución de la sociedad con una opción de compra. La mejor manera de buscar un socio es relacionándote con grupos de empresas, como la cámara de comercio local.

Busca un inversionista de capital de riesgo. A menudo este tipo de inversionistas buscan empresas ya establecidas para invertir. Si tienes la siguiente mejor alternativa, quizás puedas convencerlo para que se arriesgue por tu negocio. Lo peor que puede pasar es que te digan que no. El aspecto positivo es que aunque no estén interesados, es probable que conozcan muchos inversores privados que estén buscando un negocio nuevo para invertir.

Busca un "inversor ángel". Mientras buscas inversores privados para iniciar tu negocio, puedes encontrarte con un inversor ángel. Se trata de personas con mucha cantidad de dinero y dispuestas a invertir en pequeñas empresas nuevas. Estos inversores te proporcionarán financiación, pero también estarán en contacto cercano contigo para asegurarse de que su dinero va por el camino correcto.

Consejos

Encontrar inversores privados para crear una empresa es difícil, pero si tienes un plan de negocios sólido, no tienes porqué tener problemas para encontrar uno. La clave es no ser tímido ni tener miedo a preguntar.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images