Ejemplos de CV de administrativo contable

Escrito por Maggie Gebremichael ; última actualización: February 01, 2018
Obtén pistas de la posición antes de elaborar el CV.

Un empleado de contabilidad generalmente trabaja dentro de un departamento de contabilidad o finanzas. Su función principal es ayudar a mantener o realizar los registros de contabilidad. La contabilidad implica el seguimiento de los ingresos por ventas y gastos. En la preparación de un curriculum vitae para un administrativo de contabilidad, en primer lugar evalúa la descripción del trabajo para obtener pistas sobre la posición. Por ejemplo, una empresa podría querer a un auxiliar de contabilidad con conocimiento de Peachtree, mientras que otro podría preferir a una persona competente con Quickbooks.

Fundamentos

Elabora un currículum que destaque tu experiencia en contabilidad mientras incorpores los requerimientos básicos de la empresa u organización para el puesto. Identifica cualquier educación formal en contabilidad, como un certificado de contabilidad, un grado de asociado o una licenciatura. Deberías enumerar cronológicamente tu historial de empleo, cuidadosamente elaborado sobre las experiencias de contabilidad pertinentes. Por ejemplo, si has trabajado como auxiliar de contabilidad de la empresa XYZ, asegúrate de hablar de tareas diarias, así como de tus logros. Cuantifica logros importantes, como la posición de la contabilidad de una empresa con más de US$ 500.000 en ventas anuales.

Experiencia

Una posición de administrativo de contabilidad puede tener diferentes significados dependiendo de la empresa. Si quieres trabajar para una empresa de fabricación, entonces adapta tu currículum para enfatizar tu exposición, al igual que al programa AS400 y la codificación de facturas para las entradas de jornadas. Un empleado de contabilidad sólo puede manejar las cuentas por pagar o cuentas por cobrar. Un empleado que trabaja en las cuentas por pagar necesita experiencia en la adecuación de las facturas a las órdenes de compra y en completar los informes de gastos. Un empleado que trabaja en las cuentas por cobrar necesita experiencia fuerte en recolección.

Consejos

La mayoría de los empleados de contabilidad se enfrentarán a un trabajo pesado de entrada de datos. Asegúrate de que el currículum demuestre que eres orientado al detalle, capaz de administrar tu tiempo adecuadamente, y estés familiarizado con tareas administrativas comunes, tales como el manejo de varias líneas de teléfono y los sistemas de realización de copias. Si no has trabajado con software de contabilidad, tales como QuickBooks, Peachtree, Intuit, o incluso Microsoft Access/Excel, entonces describe tu capacidad de aprender y adaptarte rápidamente, especialmente en lo que algunas empresas que desarrollan software privativo.

Sobre el autor

Maggie Gebremichael has been a freelance writer since 2002. She speaks Spanish fluently and resides in Texas. When she is not writing articles for eHow.com, Gebremichael loves to travel internationally and learn about different cultures. She obtained an undergraduate degree with a focus on anthropology and business from the University of Texas and enjoys writing about her various interests.

Créditos fotográficos

  • Job Application Form image by Alice Slee from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article