Cómo escribir una oferta de trabajo para un anuncio de periódico

Puedes tener un espacio limitado en un anuncio de trabajo en un periódico, pero aún puedes crear uno que llame la atención de tu candidato objetivo. Elige cuidadosamente las palabras y los detalles para tu anuncio para que sepas que tienes el poder de atraer a candidatos calificados, incluso si eso significa pagar un poco más para tener más espacio. Un anuncio bien elaborado no sólo te ayuda a obtener los candidatos que deseas, sino que te ahorrará la tarea de descalificar a un gran número de personas que no cumplen los requisitos de la posición.

Capta la atención del lector con un buena título. Por ejemplo, si tu negocio con mucho futuro necesita un vendedor experimentado y motivado, escribe un título como "vendedor experimentado y dinámico necesario para una posición con potencial de crecimiento enorme". Si lo prefieres, puedes omitir el título y utilizar los detalles para abrir tu anuncio: "Se busca vendedor experimentado y dinámico para posición con un enorme potencial de crecimiento".

Enumera las habilidades y experiencia necesarias para realizar el trabajo. "Debes tener al menos tres años de ventas exitosas o experiencia en mercadeo y un año de experiencia en gestión". Si lo prefieres, haz una lista de las habilidades y experiencias en formato de estilo de viñeta. Esto puede ayudar a dividir el texto y a hacerlo más fácil de leer.

Enumera la educación necesaria para aplicar con éxito. Por ejemplo, señala "Se requiere una licenciatura en negocios u otro título relacionado". Esta declaración informa a los posibles candidatos si reúnen los requisitos para el puesto.

Detalla las ventajas o beneficios que ofreces para atraer a candidatos calificados. Por ejemplo, "excelente sueldo más comisiones y plan de beneficios. Afiliación gratuita al gimnasio local".

Indica tu ubicación y las instrucciones para aplicar. "Zona centro-sur. Envía una carta de presentación y hoja de vida a la siguiente dirección de correo electrónico para su consideración".

×