x

Cómo diferenciar entre normas y valores

Escrito por Serm Murmson ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

En la vida social, nuestras acciones están guiadas y formadas por numerosas fuerzas. La diferenciación entre las normas y valores puede ser una tarea engañosa. Las normas son las expectativas y convenciones varias que determinan el comportamiento en un sistema social. No siempre están establecidas explícitamente, pero son generalmente entendidas como reglas para todos los miembros de un grupo. Los valores son las razones teóricas detrás de esas normas. Sirven como justificación para las normas, al igual que los conceptos del bien y el mal, deseo y disgusto. Las normas proveen reglas, mientras que los valores proveen la capacidad de juicio.

Observa el encuentro social. Considera los varios factores que lo conforman. Si es un acto completamente gobernado por reglas, las normas son probablemente las fuerzas de orden predominante.

Considera las bases del encuentro. Si los participantes hacen juicios sobre los aspectos, es en donde entran los valores. Si están ofendidos o eufóricos, los valores están funcionando.

Considera los papeles sociales de los participantes durante el encuentro. Si hay una jerarquía de diferentes papeles, las normas probablemente son una fuerza predominante en el encuentro. Los valores están probablemente también trabajando, pero probablemente permanecerán sin establecerse. Si los papeles de los participantes son similares o equitativos, los valores pueden ser más aparentes.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Comstock/Getty Images