Cómo escribir una enmienda a un contrato

Hay muchas razones para modificar un contrato. Los cambios en las circunstancias o las fluctuaciones de precios y mercados pueden afectar a todo tipo de contratos. Las enmiendas se utilizan con frecuencia en los acuerdos contractuales, tales como hipotecas, contratos de compra, condiciones de trabajo, convenios de corredor y más. Aunque la mayoría de los contratos especifica los procedimientos de modificación, las enmiendas se pueden hacer fácilmente con el acuerdo de ambas partes. No se necesitan abogados o asesores profesionales, ya que las enmiendas son relativamente sencillas y fáciles de escribir.

Discute los términos de enmienda con la otra persona o personas que firmaron el contrato original. Un contrato no puede ser modificado sin la totalidad de los firmantes originales del contrato firmando la enmienda.

Escribe "Acuerdo de Modificación del Contrato" en la parte superior de la página en letra negrita, centrado.

Introduce una línea en blanco debajo del título.

Escribe los nombres y las descripciones de la gente que está de acuerdo en modificar el contrato, así como el título del contrato inicial y la dirección a la que el contrato inicial se refiere (si es el caso), y afirma que las partes están de acuerdo en modificar el contrato. Esta frase debe escribirse de la siguiente forma: "John Doe, empleado, y Jane Johnson, empleador, han firmado un contrato titulado 'Acuerdo de Empleo' según el empleo en la siguiente dirección: 12387 Madison Avenue, Los Ángeles, CA 97340. Por este medio, empleador y empleado acuerdan modificar el contrato como se establece a continuación".

Introduce una línea en blanco debajo del párrafo.

Escribe la sección o tema que será modificado en negrita, seguido por un punto. La sección o tema puede ser cualquier tópico relacionado con el contrato, como "salario", "pago", "gastos" o "tasas".

Escribe los cambios en el tema en la misma línea, dos espacios después del periodo anterior y en letra normal. Por ejemplo, si el tema en negrita era "Salario", la frase puede leerse: "El salario del empleado se cambió a US$80.000 al año".

Inserta una línea en blanco debajo de la frase que describe la modificación del contrato.

Repite los Pasos 6, 7 y 8 según sea necesario, hasta que se hayan descrito todas las modificaciones del contrato.

Introduce la frase "Todos los términos y condiciones del contrato no modificados específicamente en este documento permanecerán en pleno vigor y efecto".

Inserta una línea en blanco.

Escribe el nombre de un firmante del contrato inicial, seguido por el título de ese firmante. Por ejemplo, podrías escribir: "John Doe, Empleado".

Inserta una línea en blanco debajo del nombre y cargo del firmante.

Inserta 25 guiones bajos en una fila, sin interrupciones en el medio, para crear una línea horizontal en la que el firmante va a firmar su nombre. Esto genera una línea que se parece a esto: "********_".

Inserta la palabra "Fecha", seguida de dos puntos y 15 guiones bajos en una fila, sin interrupciones, para crear una línea horizontal en la que el firmante escribirá la fecha. Esta línea debe aparecer como sigue: "Fecha: ****_".

Repite los Pasos del 11 al 15, insertando los nombres y títulos de todos los firmantes del contrato original.

Imprime el contrato.

Haz que todos los firmantes originales del contrato firmen y fechen la modificación.

×